112 razones en 2011

En Futubide hemos publicado recientemente nuestra Memoria de Actividades 2011, un resumen escueto de todo lo que ha sido el pasado año para la fundación. Entre los datos, hay algo que queremos reseñar muy especialmente: son las 112 razones para seguir avanzando en la mejora de nuestros servicios. Y es que en 2011 ha aumentado hasta 112 el número de personas a las que prestamos el servicio de tutela. Son 8 más que en 2010, pero con respecto a las cifras de hace una década casi se ha duplicado y se ha multiplicado por 11 si nos retrotraemos a los inicios de Futubide  en 1992. Son 48 mujeres y 64 hombres que reciben el cuidado profesional por parte de nuestro personal especializado y que además cuentan con una atención muy cercana de las 55 personas que ejercen el voluntariado tutelar. Esta figura también ha ido creciendo con los años, indicando la curva ascendente en solidaridad y compromiso por parte de nuestro entorno. Así, en 1994, cuando se introdujo el voluntariado tutelar, únicamente se contaba con la colaboración de 20 personas.
En estas dos décadas nuestro afán de mejora nos ha llevado a adaptar las formas y las herramientas para llevar a cabo nuestro servicio y por eso durante el pasado año Futubide ha introducido la aplicación informática Zainbide, un proyecto que ha contado con la financiación de BBK Obra Social. Esta tecnología móvil permite acceder a los profesionales a la base de datos de personas tuteladas y voluntarias de una forma segura y acorde a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Zainbide está permitiendo agilizar y ofrecer más calidad en las intervenciones que deban realizarse fuera del horario al público.
Además, 2011 supone una fecha muy significativa para esta entidad, ya que 18 de diciembre de hace 20 años, en 1991, daba comienzo la andadura de Futubide con una idea innovadora en aquel tiempo: ejercer la tutela en Bizkaia desde una institución privada.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.