Futubide se engancha a la tecnología móvil para dar un mejor servicio a las personas con discapacidad intelectual

Futubide, Fundación Tutelar Gorabide,  ha  incorporado a sus sistemas informáticos una nueva herramienta denominada “zainbide”, que permite a profesionales de la Entidad manejar información de las personas tuteladas y voluntariado para las que trabajan de forma confidencial.
Zainbide es una herramienta desarrollada por la empresa vizcaína “Ideable” que permite a los técnicos de futubide llevar actualizada toda la información de las personas tuteladas y voluntariado para las que trabajan en su teléfono móvil, sin la necesidad de llevar encima ningún tipo de papel o carpeta que sea objeto de una posible pérdida.  De esta manera se elimina el riesgo de perder datos confidenciales y se asegura la privacidad de los mismos, aportando una mayor efectividad y rapidez en la consulta de éstos. Desde esta aplicación se sincroniza la información de los servidores de la Organización con los móviles de los técnicos. Además, la información va cifrada para que no pueda ser utilizada en manos de terceros.
Mediante la implantación de Zainbide, futubide asegura el correcto tratamiento de los datos de las personas tuteladas y voluntariado, cumpliendo en todo momento la LOPD; cuestión  especialmente relevante ya que, por la naturaleza de su servicio, debe manejar información de un nivel alto de privacidad. El tratamiento de datos de forma segura a través de tecnología móvil, permite mejorar de forma efectiva la calidad de su servicio asistencial y la rapidez en la respuesta.
Para llevar adelante la implantación de este proyecto, futubide ha contado con la colaboración de Obra Social BBK.
Futubide, entidad perteneciente a FEVAS, tiene como misión ejercer la figura de guarda legal que le haya sido encomendada judicialmente de personas preferentemente con discapacidad intelectual, protegiendo y garantizando sus derechos, promoviendo su pleno desarrollo personal, su máxima inclusión social y la mejor calidad de vida

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.