DE VACACIONES EN GIJON


Bien es sabido que todos necesitamos vacaciones y salir unos días de nuestras casas, pero cuando hablamos de personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas y con mucha necesidad de apoyo el tema se complica.

Hace ya unos cuantos años, un grupo de voluntarias muy valientes fueron con un grupo de personas con grandes necesidades de apoyo a Benidorm, la experiencia fue agotadora, los hoteles no estaban lo necesariamente adaptados, no contaban con las herramientas necesarias para ayudarlas en el manejo de las personas en el momento de la ducha, del acostar… Por todo ello, no se había vuelto a plantear una actividad semejante. Sin embargo, las personas con discapacidad seguían demandando unos días de vacaciones.

Así que este año decidimos volver a intentarlo pero procurando el disfrute de todas (las personas con discapacidad y las voluntarias). Pensamos en una prueba piloto y la experiencia fue la siguiente: un grupo de 4 personas tuteladas acompañadas de 4 voluntarias partieron a Gijón con la maleta llena de ganas de pasarlo bien. Allí en Gijón una residencia para personas mayores (http://www.residenciaplazareal.com) prestó los apoyos necesarios (aseo, acostar, cambio de ropa, desayuno y cena, etc.) a las personas con discapacidad y durante unos días se convirtió en su hotel, para que durante el día pudieran disfrutar a tope con las personas voluntarias.

La valoración de todas ha sido positiva, todas (personas tuteladas y voluntarias) disfrutaron de unos días de vacaciones en buena compañía, además el tiempo acompañó, ¿Qué más podemos pedir?

Desde aquí, quiero agradecer la buena disposición de la residencia de Gijón que acogió a nuestras personas tuteladas con mimo y mucho cariño, haciendo su estancia muy agradable y haciéndolas sentir como en casa, y por supuesto quiero agradecer la ilusión, el esfuerzo y la implicación de nuestras 4 delegadas tutelares que ofrecieron su tiempo y su energía para que 4 de nuestras personas tuteladas disfrutaran de unos días de vacaciones.

Ainara González Astorgano

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.