Sociedad y discapacidad

¿Es inversamente proporcional el avance en la sociedad del bienestar a la sensibilidad social?.

El otro día hablando con María me di cuenta que cada vez soy mas superficial, ya solo me preocupo de mis vacaciones, mi nuevo móvil de pantalla táctil, de que me digan lo bueno que soy personal y profesionalmente.

María me contó que en dos meses ha dejado de convivir con sus hermanos, con quienes lo llevaba haciendo 61 años por que ha ido a vivir a una residencia. Se ha tenido que deshacer de la mayoría de sus pertenencias por que en la nueva residencia no tiene espacio para tenerlas todas consigo, todos los recuerdos de su vida tirados a la basura por falta de espacio. María ha tenido que aprender nuevas líneas de transporte público para poder ir a su trabajo y a la cofradía que tanto le gusta, y por si fuera poco me contaba que acababa de venir del oculista porque cada vez tiene la vista peor.

Mientras me iba contando mas cosas y yo mas me iba deprimiendo poniéndome en su lugar, la sonrisa de su cara iba aumentando de tamaño. Y llegó un momento en el que le pregunté que porqué estaba tan contenta. María me contestó que porque en su nueva residencia había dos personas que la querían mucho, que se preocupaban mucho por ella y que le daban mucho cariño.

Es verdad que el amor domina el mundo y que quien tiene un amigo, pero de los de verdad tiene el mayor tesoro.

María me hizo volver a poner los pies en la tierra. Por cierto, el sábado me robaron el movil.

Gracias María.

Ricardo Sánchez

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.