CICLO INDIA. CAMBIA EL PRESENTE / INDIA ZIKLOA. ALDATU ORAINA

 

Os animamos a que participéis en las actividades del Ciclo India de la Fundación Vicente Ferrer que tendrán lugar en Bilbao del 14 al 16 de diciembre.

 

¡Os esperamos!

 

Celebra con nosotras/os el 20 Aniversario de la FVF

 

Localización:           http://bit.ly/2enTYaL

 

Apúntate en:           http://bit.ly/2eZX4D4

 

LA MAGIA DE LA DIVERSIDAD / ANIZTASUNAREN XARMA

@mahatmaarquitectos Prisma_9_bajaok_003

Desde el 9 hasta el 11 de marzo estáis todos y todas invitadas a disfrutar de la nueva exposición “La Magia de la Diversidad / Aniztasunaren Xarma” que estará expuesta en el Instituto Botikazar de Deusto en Bilbao.
El viernes 11 en su horario lectivo y, como sexto año consecutivo, se celebrará también el Mercadillo Solidario en el que el alumnado del centro venderá los artículos de Comercio Justo que las mujeres con discapacidad realizan en los talleres de Anantapur (India).

LA FELICIDAD SEGÚN VICENTE FERRER / VICENTE FERRER ETA ZORIONTASUNA

CONCIERTO ESTRELLA MORENTE “El Amor Brujo”

Presentamos el TOUR de Estrella Morente “El amor brujo”, en el marco del cual ofrecerá en nuestra Comunidad Autónoma dos conciertos el 6 de noviembre a las 20:00h en el Kursaal Auditórium de San Sebastián y el 8 de noviembre a las 20:00h en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Durante el recital, organizado por la Fundació Música Solidària y Orquestra Amics Unesco Barcelona, bajo la Dirección del maestro Gonçal Comellas, la artista Estrella Morente interpretará las canciones de “El amor brujo” del compositor Manuel de Falla, precisamente en el centenario de esta obra tan reconocida.

Con la recaudación por la venta de las entradas la Fundación Vicente Ferrer financiará el programa de nutrición para personas con VIH/Sida que llevamos a cabo en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh. El programa mejora la calidad de vida de las personas con VIH/Sida a través del acceso a una dieta equilibrada y de alto valor nutricional que favorece el desarrollo y el mantenimiento de condiciones óptimas de salud.

¡Estaremos encantados/as de contar con tu presencia!

Venta de entradas: www.kursaal.eus

 Venta de entradas: www.euskalduna.net

____________________________________________________________________________________________________

Estrella Morenteren “El amor brujo” BIRA zuoi aurkezteko aukera paregabea dugu. Bira honen barruan, azaroaren 6an arratsaldeko 20:00etan kontzertu bat eskainiko du Donostiako Kursaal Auditoriumean eta azaroaren 8an arratsaldeko 20:00etan Bilboko Euskalduna Jauregian.

Antolatzaileak, Fundació Música Solidària eta Orquestra Amics Unesco Barcelona dira eta Gonçal Comellas zuzendaria. Estrella Morentek Manuel de Falla musikagilearen “El amor brujo” obran dauden kantak interpretakuko ditu. Hain ezaguna den obra honen ehungarren urteurrena denean, hain zuzen.

Sarreren salmentatik lortutako dirua Vicente Ferrer Fundazioak Anantapurren, Andhra Pradesh estatuan, daukan GIB/Hiesadun pertsonanentzako elikadura programa finantzatzeko erabiliko da. Programa honen bidez nutrizio handiko eta orekadun jan-neurri bar jartzen zaie GIB/Hiesa duten pertsonen bizi-kalitatea hobetu dadin. Jan-neurri honekin gaixoen osasunaren garapen eta mantenimendua lortzen da.

Biziki gustatuko litzaiguke zurekin kontatu ahal izatea egun honetan!

Sarrerak salgai: www.euskalduna.net

 Sarrerak salgai: www.kursaal.eus

SUJATHA BADDI VISITA BILBAO

Sujatha Baddi ha crecido junto a la Fundación Vicente Ferrer. Su madre trabajó en ella durante 30 años, lo que hizo que desde muy pequeña se aproximara a la organización. Estudió en una de las escuelas de refuerzo de la FVF y se licenció en Historia gracias a su apoyo. Lleva desarrollando su labor profesional desde hace más de 20 años, empezó como secretaria, más tarde Vicente Ferrer la animó a estudiar castellano para traducir las cartas de niñas y niños apadrinados y actualmente trabaja en la Oficina de Apadrinamientos acompañando como guía y traductora a las personas que visitan el proyecto de la Fundación en la India.Tenemos el placer de contar con ella en Bilbao, es la primera vez que nos visita y su presencia es una oportunidad excelente para trasladarnos de primera mano su experiencia personal y el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer viene desarrollando desde 1969 en Andhra Pradesh.

Os invitamos a acercaros y compartir un momento interesante con Sujatha, ¡os esperamos!

Martes, 3 de Junio 19:00
Conferencia Colegio de
Abogados de Vizcaya
Rampas de Uribitarte 3
más info
Miércoles, 4 de Junio 19:30
Conferencia Sociedad Bilbaina
c/ Navarra 1
más info
Jueves, 5 de Junio 19:30
Presentación del nuevo proyecto impulsado por Celia García, Manu Orozco y amigos/as Café Lepanto (Rincón Solidario)
Plaza Pedro Eguilor 2

JORNADAS SOLIDARIAS EN PLENTZIA (BIZKAIA)

Desde Plentzia nos proponen una actividad al aire libre para los próximos dos fines de semana, el 29 y 30 de marzo y el 5 y 6 de abril.

Serán jornadas solidarias de bajada en Kayak + SUP (Stand Up Paddle) por la ría de Plentzia, organizadas por Cabo Villano.  En horario de mañana, dependiendo de la marea, empezarán a las 11:30h. el 29 y 30 de marzo,  y a las 9:30h. el 5 y 6 de abril.

Inscripción:

Adultos  25,00€

Niños/as  10,00€

El dinero recaudado será entregado a la Fundación Vicente Ferrer para el desarrollo de los proyectos que existen en Anantapur (India).

Además de la bajada en Kayak + SUP (Stand Up Paddle), representantes de la Fundación Vicente Ferrer darán una pequeña charla introductoria cada día y nuestro voluntariado estará a disposición del viandante para realizar trámites de apadrinamiento y atenderá un puesto de Colaboración Activa, nuestro Comercio Justo. 

Os dejamos el cartel anunciador con el detalle de las actividades.

Zorionak al corto “Namaste”

Ayer se ofreció el corto “Namasté”, elaborado por Libe Núñez, sobre la visita que realizaron los alumnos y alumnas del Instituto Botikazar de Bilbao a Anantapur en la Biblioteca Bidebarrieta, como ya anunciamos hace unos días. Una visión fresca y entrañable desde la mirada de esta ex-alumna.
Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de un cheque simbólico a la FVF que ha sido recaudado por todas las personas implicadas en el Instituto para colaborar con proyectos de la FVF.

Eskerrik asko guztioi!
¡Gracias a todos y todas!

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, es una fecha importante para la Fundación Vicente Ferrer y, para ello, se ha elaborado un especial donde podéis encontrar:

  • 3 relatos del escritor Manuel Rivas sobre mujeres de Anantapur (publicados por “El País” y contenidos en el libro “Vicente Ferrer. Rumbo a las estrellas, con dificutades”
    • El olor de la sal
    • Lathama, Sindu y el labio leporino
    • Una jaula en Delhi
  • Un vídeo donde se aborda la violencia de género en la India y aquí, de la mano de Cristina Almeida y Ranjana Kumari.
  • Un artículo/entrevista a nuestra compañera y experta en género, Montse Ortíz.
Todo ello lo podéis ver en nuestra página: http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/especial/2014/dia-mujer

 

 

Corto “Namaste”

 

El próximo lunes 10 de marzo se presentará el corto “Namaste” realizado por Libe Nuñez, ex alumna del Instituto Botikazar de Bilbao, en la Biblioteca de Bidebarrieta.

El corto se ha elaborado con imágenes recogidas en la visita a Anantapur de un grupo de alumnado de Botikazar a raíz de la trayectoria de colaboración que tienen con la Fundación Vicente Ferrer desde 2011 a través del programa “School to School”, la financiación de distintos proyectos y otras actividades.

Día: Lunes 10 de marzo

Hora: 19:00h.

Lugar: Biblioteca de Bidebarrieta, Casco Viejo (Bilbao)

 

 

Lagun agurgarria,

Datorren martxoaren 10ean, Bidebarrieta Liburutegian, Libe Nuñez Bilboko Botikazar Institutuko ikasle ohiak egindako “Namaste” laburmetraia aurkeztuko da.

Laburmetrai hau aipatutako institutuak Anantapurrera egindako ikasbidaiko irudiegaz dago osatuta. Botikazar 2011etik dabil elkarlanean Vicente Ferrer Fundazioarekin “School to School” programaren barnean, eta baita proiektu ezberdinen finantziazioan eta beste zenbait ekintzetan ere.

Eguna: martxoak 10, astelehena

Ordua: 19:00

Lekua: Bidebarrieta Liburutegia, Zazpi Kaleak (Bilbo)

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.