XII ENCUENTRO POR LAMUJER CON DISCAPACIDAD. EN EL TEMA OCIO

El 3 de noviembre de 2015 estuve en la sala de la UPV Bizkaia Aretoa en Bilbao , en el XII Encuentro por la Mujer con Discapacidad de FEKOOR, que se ha acercado esta vez al mundo del ocio y el tiempo libre en todos sus ámbitos.
Si examinamos los diferentes campos en que invertimos el ocio más habitualmente, vemos clara diferencia del grado de desarrollo alcanzado por los hombres y por las mujeres. En el caso de las mujeres, el acceso o a la cultura, al deporte y al ocio, en general, ha sido mucho menor y más reducido aún si hablamos de las mujeres con discapacidad, siendo muy difícil encontrar documentos escritos sobre el tema.
Hay por lo tanto varios retos en cuanto al ocio y las Personas con discapacidades:
1.- Hay que reconocer la EXCLUSIÓN que existe, para a continuación
2.- Reivindicar la INCLUSIÓN en el ocio porque éste es un elemento fundamental como mediador en la vida de todas las personas.
En el campo del deporte es evidente la discriminación que la mujer ha sufrido y está sufriendo. Aunque existe una Federación Vasca de Deporte Adaptado, sólo hay un 20% de mujeres entre las 800 licencias. Esto es debido, en parte, a que siguen existiendo estereotipos sociales que nos alejan de la actividad deportiva y a que nos faltan modelos que nos inciten a su práctica.
Gemma Hassen Bay, varias veces medallista paralímpica, sería uno de esos modelos a quien hemos tenido el gusto de escuchar y que se me ha quedado grabado. ¡Pues no se ha propuesto nada menos que subir al Kilimanjaro en silla de ruedas!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.