¡¡Museos accesibles, YA!!

Estamos preparando una excursión de personas de la Fundación IGON por las encartaciones y no dejamos de hallar problemas. ¿Qué novedad, verdad?
La idea es visitar por la mañana el Museo de la Minería de Gallarta, situado en la que fuera zona minera de hace años. Las condiciones del museo permiten la visión de varios videos explicativos, de la exposición de algunas piezas de mineral, de utensilios de trabajo pero, lamentablemente, la parte exterior nos estará vedada a quienes usamos silla de ruedas o tenemos otros problemas de movilidad.
En la búsqueda de otras posibilidades nos hemos encontrado con que el Castillo de Muñatones no puede ser visitado porque no está preparado y carece hasta del mínimo equipamiento de algunas rampas para salvar escalones en el piso bajo.
El Museo de las Encartaciones localizado en la Sala de Juntas de Avellaneda fue remodelado y se precia de ser el más adaptado de los museos porque cuenta con carteles adaptados a la discapacidad intelectual. Habrá que verlo.
Al Centro de Interpretación Ambiental PEÑAS NEGRAS ubicado en la zona alta del municipio de Ortuella no podremos acudir porque se accede por un camino forestal y el paseo de 3 km andando queda fuera de nuestras posibilidades.
¿Por qué nos quedan siempre tan pocas opciones?¿Dónde está la maravillosa “accesibilidad para tod@s” proclamada en los medios?
Ya, nos toca seguir peleando.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.