¡!Llegan las fiestas!

La Aste Nagusia de Bilbao está a las puertas, qué bien, pero yo veo también el cúmulo de dificultades añadidas a la problemática de la accesibilidad cotidiana. Cerrarán al tráfico todo el recinto festivo y algunas otras calles de la ciudad. En consecuencia no podré acceder en coche a muchos lugares a los que necesito o quiero ir. Puede que incluso tenga problemas, depende a qué horas, para llegar a la oficina de IGON en Ripa nº 7.
La ciudad estará de fiesta y habrá muchas más oportunidades para disfrutar a las que son habituales. El Ayuntamiento prepara los espacios para adecuarlos a los eventos y a la afluencia de la ciudadanía y visitantes, pero no para l@s que tenemos necesidades especiales, para nosotr@s no están pensadas las nuevas condiciones.
A decir verdad, se ha trabajado durante años en reuniones conjuntas de asociaciones de personas con discapacidad, la Cátedra de Ocio y Minusvalías de la universidad de Deusto, comparsas y técnicos del ayuntamiento para establecer medidas que posibiliten la participación de tod@s. Aquello supuso un gran avance en su momento y hoy en día se han normalizado los baños adaptados, rampa en gargantua , reserva de espacios , etc.…pero no hemos ido más allá y no se puede decir que el espacio festivo sea un lugar de fácil acceso ni que propicie un disfrute sin problemas para nosotr@s. NOS QUEDA MUCHO POR PELEAR

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.