Las zonas peatonales nos complican la vida

¡Hola amig@s! . Mi nombre es Marta Manzanares Pelaz.  Soy la presidenta de la Fundación IGON-IGON Fundazioa.  En este espacio que se me brinda desde Vida Solidaria intentaré  transmitiros de ahora en adelante,algunas de nuestras inquietudes.

Para empezar por algún sitio, quisiera ahora hacer pública nuestra batalla contra las barreras a la movilidad de las personas con discapacidad y más en concreto la problemática que nos plantean las zonas peatonales que se multiplican por doquier, vendiéndose como un avance importante que hace las ciudades más amables para las personas,  sin tener en cuenta las dificultades e impedimentos que nos producen a algun@s.

 

En Noviembre de 2013 la asociación IGON comenzó una campaña de recogida de firmas para que se posibilitara el paso de las personas con discapacidad con dificultades de movilidad por las zonas peatonales. Los coches que transportan a estas personas deberían tener permitido el paso para facilitar su acceso a todos los sitios como cualquier ciudadan@.
La peatonalización de las calles supone una BARRERA, la distancia, para las personas que tenemos dificultades de movilidad, las que utilizamos silla de ruedas y las que  deambulamos con muletas o también para algunas personas de edad avanzada; barrera no suficientemente considerada a la hora de peatonalizar las calles y PROHIBIRNOS, de facto, EL ACCESO a multitud de lugares a los que necesitamos, o simplemente, queremos llegar. ¿No tenemos derecho? SOLICITAMOS que se posibilite EL PASO Y LA PARADA en las zonas peatonales a los coches que porten el documento acreditativo de transportar a una persona con discapacidad con movilidad reducida emitido por el propio ayuntamiento, así como que se creen más plazas reservadas para los mismos en los alrededores de tales zonas. A veces los conductores de estos coches también tienen problemas de movilidad y la distancia les complica la vida.

Lo hemos presentado ante el Ayuntamiento de Bilbao, acompañado de unas 500 firmas de apoyo  y todavía no hemos recibido respuesta al recurso de reposición  interpuesto en   febrero. Ya no lo recibiremos porque el silencio se entiende desestimatorio.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.