Día Mundial del SIDA 2015

Desde 1988, a propuesta de la ONU, cada 1 de Diciembre conmemoramos el Día Mundial del SIDA. Para nosotras y nosotros, este día es una triple ocasión.

En primer lugar, para celebrar los grandes avances que se han producido en el abordaje de esta enfermedad: que cerca de 15 millones de personas están accediendo hoy en día a tratamientos de VIH, que desde el año 2000, el número de personas infectadas por VIH se ha visto reducido en un 35% y que el número de muertes por SIDA se ha reducido en un 42% desde el año 2004 que fue el momento álgido de muertes por esta enfermedad.

En segundo lugar, para exigir que los y las dirigentes de todo el mundo tomen las medidas necesarias para cumplir el compromiso que adquirieron en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en Septiembre, de poner fin a la epidemia de SIDA para 2030.

Y en tercer lugar, y para nuestro equipo profesional especialmente significativo, para recordar a todas las personas con las que hemos compartido este difícil camino; quienes fallecieron a causa del SIDA, siendo víctimas en muchos casos de la estigmatización de una enfermedad por entonces desconocida y quienes les acompañaron en esos momentos con gran desgaste personal y emocional.
Un fuerte abrazo y reconocimiento para ellos y ellas y sus familiares.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.