Cultura y arte solidarios el 28 de noviembre en Bilbao

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actuan masivamente el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social.

Esta iniciativa busca situar el arte y la cultura como protagonistas en el centro de la sociedad, valorar la labor de creación artística y cultural como motor de creación de riqueza social y económica y aportar difusión, una gota de financiación y reconocimiento a ONGs y proyectos sociales.
Para que Fair Saturday tenga éxito es imprescindible la colaboración con ONGs, proyectos sociales y ciudadanos y ciudadanas sensibles con el arte, la cultura y la justicia social. Sin ellos y ellas no podríamos cambiar el mundo.

Cartel-Fair-Saturday-BILBAO-EXPANDED1 Artistas y creadores de todo tipo participan en eventos dentro del movimiento Fair Saturday. Creando miles de eventos con fines sociales el mismo día ganarán los y las artistas, las personas creadoras, las entidades culturales, la industria cultural en general, los proyectos sociales… y ganará la sociedad.
En la edición de este año, cuatro de los eventos que se celebrarán en Bilbao apoyarán el proyecto social de la Fundación Etorkintza, cuya misión está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas en los ámbitos de la salud mental, las adicciones y la vulnerabilidad social.



Miren de Miguel ofrecerá un recital a las 18:00 horas en el auditorio de la Torre Iberdrola. Las entradas para asistir al concierto de la soprano vasca podrán adquirirse a través de la página web de la Fundación.
En la estación Adif de Abando contaremos con una amplia oferta cultural durante todo el día, que dará comienzo con el concierto de Marban a las 12:00 horas.
Por la tarde, nos deleitaremos con las poesías del colectivo Poetiza.me a partir de las 18:30 horas, y para finalizar, tendremos la ocasión de escuchar a la Joven Orquesta de Leioa a las 20:00 horas.

A lo largo de todo el día, “Los Susurradores” (alumnos y alumnas de la Ikastola Begoñazpi y de la Escuela Pública Gallego Gorria) recitarán pequeñas poesías en diferentes puntos de Bilbao.
En estos espacios se solicitará un donativo.

Os animamos a participar de esta experiencia compartiendo juntos y juntas cultura y arte durante todo ese día.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.