La gestión de la innovación en la Fundación Etorkintza

Salvia Hierro, directora-gerente de la Fundación Etorkintza

El pasado dia 27 de enero, la Fundación Etorkintza participó en la jornada “La gestión de la innovación”, organizada por la Agencia Vasca de la Innovación en el marco de Los Martes de Innobasque.
Allí se han dado a conocer los resultados del estudio “Equipos de innovación, instrumentos para la innovación organizacional” elaborado por el catedrático emérito de Psicología Social de la UPV/EHU, Sabino Ayestarán, y en el cual, ha participado la Fundación Etorkintza.

Este estudio ha demostrado que los equipos de innovación ejercen una influencia notable en sus organizaciones, siempre y cuando la cultura de las mismas y el estilo de liderazgo permitan la participación de las personas y se confíe en ellas. Los modelos de gestión de la innovación como éstos favorecen la transformación de las organizaciones haciendo que éstas pueden detectar más fácilmente nuevas oportunidades de negocio, mejoren su eficiencia, y por extensión, sean más competitivas.

Salvia Hierro, directora-gerente de la Fundación Etorkintza, ha ratificado que “los equipos de innovación son una oportunidad para un sistema de gestión basado en la personas”.
El proceso y la metodología marcadas por la investigación llevada a cabo por Ayestarán, se incluyen, desde hace ya unos años, dentro de la apuesta de la Fundación por caminar en un sistema de gestión basado en dinámicas de participación de las personas.
Como consecuencia, se están dando cambios significativos en la Entidad, que han impactado en la atención a las personas usuarias, en la vinculación y predisposición de las personas que conforman Etorkintza para afrontar nuevos retos y proyectos y en el flujo constante de diferentes puntos de vista y estrategias de abordaje. Todo ello, genera más eficacia y eficiencia, repercutiendo directamente en la mejora de los resultados.

A la jornada asistieron también, Sabino Ayestarán, catedrático emérito de Psicología Social de la UPV/EHU, Luis Jiménez, responsable de área de Euskalit, Asier Extremo, director financiero de Virtualware Group, Jon Abaitua, co-fundador de Tazebaez y Txema Villate, director general de Innobasque.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.