Semana de formación e intercambio de experiencias en Montevideo


La Fundación Etorkintza en colaboración con la Junta Nacional de drogas de la República del Uruguay ha impartido la semana pasada unas jornadas de formación en las que han participado más de 200 profesionales de los ámbitos formal y no formal.

Esta experiencia formativa, es la segunda fase de un proyecto de colaboración iniciado en el año 2013, con la cesión al gobierno uruguayo de la plataforma Prevención-online por parte de la Fundación Etorkintza como herramienta de trabajo para los y las profesionales que intervienen directamente con “gurises” (jóvenes) en situación de riesgo.

El objetivo ha sido, por un lado, capacitar a los profesionales y las profesionales en el manejo de esta plataforma mostrándoles su funcionamiento y por otro, compartir los programas que se desarrollan por la Fundación de cara al contraste de experiencias y al aprendizaje mutuo.

Como elemento enriquecedor, hemos tenido la oportunidad de conocer de manera presencial distintos proyectos desarrollados en Uruguay en el ámbito de la prevención, el tratamiento y el desarrollo comunitario:

“Plan Juntos la Cachimba”
“Centro de tratamiento el portal amarillo”
“Proyecto Ciudadela”

Esta experiencia nos ha resultado muy enriquecedora y gratificante a los tres profesionales que hemos participado, permitiéndonos un aprendizaje significativo para integrarlo en el trabajo que desarrollamos en nuestra Fundación.
Agracemos la oportunidad de haber podido compartir experiencias y la acogida y dedicación por parte de todos y todas las profesionales con las que hemos colaborado esta semana.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.