PREVENCIÓN EN ADICCIONES: NUEVOS TIEMPOS NUEVOS RETOS.

El pasado jueves 26 de septiembre, la Fundación Etorkintza participó en la Jornada que sobre Prevención en Adicciones: Nuevos tiempos…Nuevos retos, organizó la Mancomunidad de la Merindad de Durango en el Elkartegi de Durango.

Pedro Espallargas, técnico de prevención de adicciones de la Fundación Etorkintza, integró la Mesa que cerraba la sesión bajo el sugerente título “Ciberbullying y pantallas”. Su intervención giró en torno a la “Prevención del ciberbullying en el aula”, centrando el debate en torno a este fenómeno emergente y cada vez más preocupante dada su incidencia en nuestro entorno.

Etorkintza aportó su visión desde la experiencia obtenida a través de los Talleres Formativos y Sesiones de Intervención Directa que realiza en los distintos centros escolares en los que está presente, desde los últimos cursos de la Educación Primaria (5º y 6º) pasando por todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

La Mesa, moderada por Francisco Javier de Miguel (del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), y en la que también estaban presentes los psicólogos Cristina Isasi y Luis de la Herrán cerró una interesante Jornada en la que también se abordaron aspectos relacionados con la Ludopatía, la Inteligencia Emocional enfocada a la prevención de las adicciones, y la detección de las distintas sustancias, desde las Drogas Emergentes hasta las más tradicionales y cercanas a nosotros.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.