PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ. Desarrollo de la Jornada

El pasado martes 19 de marzo y bajo el título “PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ. Herramientas para dar respuesta a las necesidades y problemas en infancia y adolescencia en el ámbito educativo”, tuvo lugar en la Sala 153 de la Universidad de Deusto esta Jornada organizada por la Fundación Etorkintza.

La Jornada contó con la presencia de Salvia Hierro, Directora-Gerente de la Fundación Etorkintza y de Concha Castells, subdirectora de Salud Pública de Gobierno Vasco en la apertura de la misma.

A través de un Work-Café se discutió y trabajó sobre las necesidades, dificultades, oportunidades y recursos en el trabajo con niñas, niños y adolescentes con dificultades sociales y relacionales.

A continuación fueron presentadas distintas Experiencias y Proyectos llevados a cabo con niños, niñas y adolescentes en el medio educativo. Aquí fueron Etor Iturbe del CEP Ugao-Miraballes, Aure García del IES Beurko, Jesús Urrutia del PCPI Getxo-Leioa y Oscar Ferro del Centro Residencial Adoratrices quienes compartieron sus experiencias y proyectos con el público asistente.

Tras el descanso, Juanan Tejero del Berritzegune Nagusia disertó sobre Prevención y Detección Precoz en el ámbito escolar con infancia y adolescencia

Tras su intervención, llegó el turno de la plataforma Prevención-Online presentada por Janire Gazopo de la Fundación Etorkintza, y a la experiencia de trabajo en red a través del programa de educación en calle con adolescentes en situación de riesgo en el municipio de Getxo presentado por Iñigo Rodríguez.

El cierre de la Jornada corrió a cargo de Eider Hormaetxea, Coordinadora de programas de prevención y detección precoz y de la Fundación Etorkintza y de Begoña Garamendi, Directora de Innovación Educativa

 

La Jornada arrojó una serie de interesantes conclusiones que abordaremos y compartiremos  en otro post de manera mucho más extensa y detallada.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.