La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Gorabide y Lantegi Batuak organizan en Bilbao el noveno encuentro del Foro de Innovación Social, en clave de comunicación

  • El encuentro servirá para que entidades sociales de la zona norte, en su mayoría de discapacidad intelectual y física, compartan experiencias y buenas prácticas innovadoras. 
  • El consejero de Asuntos Sociales Juan Mari Aburto, la diputada foral de Acción Social Pilar Ardanza y el concejal de Salud del Ayuntamiento de Bilbao Mariano Gómez acompañarán a los gerentes de las entidades organizadoras en la apertura de la jornada inaugural.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha organizado, en colaboración con Lantegi Batuak y Gorabide, un nuevo encuentro del Foro de Innovación Social, que se celebrará en Bilbao los días 17 y 18 de octubre.

En la primera jornada se realizarán visitas a dos centros innovadores, EMlabs, el primer espacio de rehabilitación virtual para personas con Esclerosis Múltiple en Europa, de la Fundación Vasca de EM y BBK Good Hostel, el primer albergue en Euskadi gestionado por personas con discapacidad, promovido por Lantegi Batuak. La mesa de la tarde estará  centrada  en la comunicación, una  herramienta indispensable para poner en valor el trabajo de las entidades y como elemento de  fundraising e innovación. En la segunda jornada tendrá lugar una mesa redonda sobre innovación con la participación de diferentes agentes como Diputación Foral de Bizkaia y  la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque.

El Foro de Innovación Social está compuesto por 30 entidades sociales, en su mayoría  de discapacidad intelectual y física, de Euskadi y de la zona norte de España. Los objetivos del Foro son: intercambiar experiencias y promover e impulsar iniciativas innovadoras que permitan el desarrollo y evolución de las entidades del tercer sector hacia un modelo más competitivo en el mercado actual, generando mejores servicios a las personas para las que trabajamos y un mayor compromiso social y desarrollo sostenible.

Los miembros del Foro se reúnen dos veces al año abordando en cada encuentro una temática consensuada por todos. Además el Foro de Innovación Social ha puesto en marcha grupos de trabajo para realizar proyectos conjuntos, que se están desarrollando en la actualidad.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.