Conferencia: “FELICIDAD en Tiempos de Crisis y su influencia en la Salud”

Te invitamos a participar en la Conferencia:

“Felicidad en tiempos de de crisis y su influencia en la salud”, que será impartida por el prestigioso psicólogo-pedagogo y escritor Bernabé Tierno.

Tendrá lugar el próximo miércoles 1 de abril de 2009 a las 19.00 horas en el Salón El Carmen en la Plaza de Indautxu de Bilbao.

El precio de la entrada es de 2 €, que se destinará a la Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. Posteriormente se servirá un cocktail.

Adquiere ya tu invitación en el Centro Esclerosis Múltiple (c/ Ibarrekolanda, 17 trasera – Bilbao) o en el Salón El Carmen, el mismo día.

www.institutodelafelicidad.com

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

La felicidad en tiempos de crisis y su influencia en la salud”

Sea cual fuere el momento en que nos toque vivir, lo que podamos entender por felicidad será siempre algo muy personal y subjetivo, porque cada persona se fabrica la felicidad a su medida. Aquello que a uno le puede hacer muy feliz, a otro puede dejarle indiferente o incluso inquietarle.

Lo mismo sucede con los problemas, las desgracias y las crisis de todo tipo. Son realidades que, objetivamente consideradas, es normal que nos preocupen y angustien.

La felicidad se adapta a la persona, hay personas infelices porque no tienen más remedio que ser infelices porque se ponen muy alto el listón para ser felices tienen que tener de todo, ante cualquier problema ya no saben ser que hacer.

Sin embargo, hasta cuando la vida nos da la espalda, es importantísimo saber que con nuestra forma de pensar y de comportarnos, podemos lograr que esos hechos tan graves:

Nos afecten mucho menos que a la mayoría.

Nos sirvan de experiencia.

Nos ayuden a crecer como personas.

Nos hagan más fuertes y resistentes.

DEBES TENER EN CUENTA QUE:

Por mal que estén las cosas, no hay que perder jamás el buen humor, porque de lo contrario te debilitarás física y psíquicamente.

Tu felicidad, tu bienestar, tu alegría de vivir no te viene de fuera, no depende de los demás ni de las circunstancias especialmente. Tú puedes proporcionártela cada día.

Hay que cambiar el “chip”, la actitud y la rutina pesimista. Centra tu mente en lo que tienes, no en lo que te falta.

Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día y disfrútalo, sean cuales fueren las circunstancias. No pierdas ni un minuto en lamentos.

Tener más cosas no es ser más, ni te garantiza la felicidad.

La Felicidad auténtica necesita dar, contagiar, hacer el bien y hacer felices a los demás.

Vive como piensas, en paz y buen entendimiento contigo mismo y con los demás.

Haz un inventario de todas las cosas buenas que te ha deparado la vida hasta hoy y deja en el olvido todo lo negativo.

Pónselo fácil a la felicidad y ella no te abandonará ni en los peores momentos. Decántate por los hábitos saludables y por el disfrute de lo que tienes y eres.

¡Quiérete, valórate, gústate, perdónate, hazte homenajes! Y procura que la felicidad que vives en cada momento no quede sólo en ti.

No dejes de cultivar cada día tu mente con los mejores pensamientos y tu alma con los mejores sentimientos.

Recuerda que las crisis forman parte de la vida del hombre. Lo inteligente y práctico es aceptarlas y transformarlas en una oportunidad extraordinaria para fortalecernos y enriquecernos.

La felicidad es la mejor medicina. Las personas felices:

Tienen mejor salud física y psíquica por su tendencia a llevar hábitos de vida más saludables.

Viven entre 8 y 10 años más.

Refuerzan constantemente su sistema inmunológico, que constituye una barrera frente a la mayoría de las enfermedades.

Están más capacitados para vencer el estrés y la ansiedad.

Generan más endorfinas y feromonas y un estado emocional positivo que conlleva menos riesgo de contraer resfriados y menor desgaste cardiovascular.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.