CAMPAÑA DE NAVIDAD “ENVOLTORIO SOLIDARIO” A BENEFICIO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN TIENDAS FORUM SPORT

Desde el día 16 de diciembre y hasta el 5 de enero en 6 tiendas Forum Sport de Euskadi

Forum Sport y la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza han puesto en marcha la V edición de  la campaña  “Envoltorio Solidario” en 6 tiendas de Forum Sport de Euskadi: Campuzano,Bilbondo Artea en BizkaiaGarbera y Urbil en Gipuzkoa y Boulevard en Vitoria.

La campaña arranca el día 16 de diciembre en Garbera y desde el día 19  hasta el 5 de enero en el resto de las tiendas. Voluntarios de la Fundación Vasca EM estarán envolviendo los regalos de los clientes de Forum Sport que lo deseen al precio simbólico de 1€.

Los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente a financiar los servicios de rehabilitación y sociales que la Fundación EM ofrece a las personas que viven con esta enfermedad neurológica e incurable, necesarios para mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa solidaria, muy bien acogida por los clientes de Forum Sport, obtiene cada año mejores resultados, esperamos en esta edición superar la cifra de 7.600 € obtenida en la pasada edición.

No lo dudes, estas Navidades  aporta tu granito de arena y colabora con la Esclerosis Múltiple, participando en esta campaña como cliente o como voluntario de la Fundación (centroem@emfundazioa.org ).

Nuestro agradecimiento a Forum Sport por su sensibilidad y apoyo a la Esclerosis Múltiple, a los clientes de sus tiendas y a todas las personas generosas y solidarias que colaboran con nosotros trabajando como voluntarios.

Revista Panorama Esclerosis Múltiple

Os dejamos nuestro último número de la Revista Panorama EM. Podréis encontrar la entrevista a Aitor Ocio, empresario y ex-jugador del Athletic Club y colaborador de la Fundación EM. Y cómo no, todo sobre el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la campaña Busti zaitez y todas sus novedades. Y además interesantes artículos sobre Neurología y Rehabilitación en EM.

Esperamos que os guste!

 

 

UNA CENA DE OTOÑO CON MUCHO “RITMO”

“Cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla”, el viernes 8 de noviembre la belleza de la generosidad y la melodía de la solidaridad  brillarán en  el Hotel Carlton de Bilbao.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha organizado la XII edición de la Cena de Otoño a beneficio de Esclerosis Múltiple que se celebrará el día 8 de noviembre a las 21.00 horas en el Hotel Carlton de Bilbao.

La música será el hilo conductor de este gran evento en el que se darán cita 200 personas destacadas de diferentes ámbitos sociales, contando con el importante apoyo del Gobierno Vasco, representando por el Consejero de Salud, Jon Darpón y el Consejero de Políticas Sociales, Juan Mª Aburto.

Los acordes solidarios inundarán los salones del Hotel bajo la “batuta” de los presentadores y actores Asier HormazaMaribel SalasGurutze BeitiaSol MagunaGemma Martínez.

La cita solidaria del Otoño contará con un espectáculo divertido lleno de sorpresas desde el cóctel hasta el gran baile en el salón Azul, amenizado por Jaime Vilallonga. En el transcurso de la Cena  todos los asistentes podrán optar a regalos cedidos por prestigiosas firmas que colaboran con la Fundación Vasca EM, en un original sorteo. Entre otros: Ion FizCarolina HerreraMercedes de MiguelAlicia RuedaSmith & SmithJuan HumaránYolanda AberasturiCri Cri DamaArreseMarcel Arranz, Viajes Abando AreetaSoltourMarsol,  El GansoArrizulTabú, Veritas, Jesús Lizaso, Javier Barroeta

POR UNA GRAN CAUSA

Los objetivos de la Cena de Otoño son sensibilizar a la sociedad sobrela Esclerosis Múltipley  obtener fondos destinados a financiar los servicios de rehabilitación y sociales que ofrecemos a las personas con Esclerosis Múltiple. Este año además colaboraremos en la investigación mundial que está realizando la MSIF (Federación Internacional de EM) en las formas progresivas de la enfermedad, las más discapacitantes  y para las que aún no existe ningún tratamiento.

MESA 0

También se puede colaborar en este acto benéfico a través de la mesa 0 realizando un ingreso en la cuenta dela Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple:  2095 0110 80 9103406380

Todos los donativos y aportaciones del precio del cubierto de la Cena de Otoño les permitirán desgravar en su declaración del IRPF, para particulares y en el caso de empresas en el Impuesto de Sociedades, dada nuestra condición de Fundación Benéfico – Asistencial.

Más información y reservas en el 94 476 51 38

 

DATOS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: la gran desconocida

  • La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica e incurable más frecuente entre adultos jóvenes,  se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años.
  • Afecta más a mujeres que a hombres.
  • Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.
  • Es una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social y laboral.
  • NO es una enfermedad contagiosa. NO se puede prevenir. NO es mortal.

2.200 personas padecen Esclerosis Múltiple en Euskadi

46.000  personas en el España tienen EM

 CADA  5 HORAS SE DIAGNOSTICA UN NUEVO CASO EN EL ESTADO

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Gorabide y Lantegi Batuak organizan en Bilbao el noveno encuentro del Foro de Innovación Social, en clave de comunicación

  • El encuentro servirá para que entidades sociales de la zona norte, en su mayoría de discapacidad intelectual y física, compartan experiencias y buenas prácticas innovadoras. 
  • El consejero de Asuntos Sociales Juan Mari Aburto, la diputada foral de Acción Social Pilar Ardanza y el concejal de Salud del Ayuntamiento de Bilbao Mariano Gómez acompañarán a los gerentes de las entidades organizadoras en la apertura de la jornada inaugural.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha organizado, en colaboración con Lantegi Batuak y Gorabide, un nuevo encuentro del Foro de Innovación Social, que se celebrará en Bilbao los días 17 y 18 de octubre.

En la primera jornada se realizarán visitas a dos centros innovadores, EMlabs, el primer espacio de rehabilitación virtual para personas con Esclerosis Múltiple en Europa, de la Fundación Vasca de EM y BBK Good Hostel, el primer albergue en Euskadi gestionado por personas con discapacidad, promovido por Lantegi Batuak. La mesa de la tarde estará  centrada  en la comunicación, una  herramienta indispensable para poner en valor el trabajo de las entidades y como elemento de  fundraising e innovación. En la segunda jornada tendrá lugar una mesa redonda sobre innovación con la participación de diferentes agentes como Diputación Foral de Bizkaia y  la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque.

El Foro de Innovación Social está compuesto por 30 entidades sociales, en su mayoría  de discapacidad intelectual y física, de Euskadi y de la zona norte de España. Los objetivos del Foro son: intercambiar experiencias y promover e impulsar iniciativas innovadoras que permitan el desarrollo y evolución de las entidades del tercer sector hacia un modelo más competitivo en el mercado actual, generando mejores servicios a las personas para las que trabajamos y un mayor compromiso social y desarrollo sostenible.

Los miembros del Foro se reúnen dos veces al año abordando en cada encuentro una temática consensuada por todos. Además el Foro de Innovación Social ha puesto en marcha grupos de trabajo para realizar proyectos conjuntos, que se están desarrollando en la actualidad.

Arranca la campaña “Busti Zaitez – Mójate” más innovadora que nunca

Arranca  la campaña “Mójate – Busti zaitez”  por la Esclerosis Múltiple, organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple que se celebrará el día 14 de julio en 83 localidades de Euskadi, piscinas y playas.

Este Mójate 2013 ‘queremos a llegar a lo más alto’.
Los objetivos de esta acción son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable. En la pasada edición participaron 90.000 ciudadanos vascos y se nadaron 1.200.000 metros nadados, cifras que esperamos superar.

EL ‘COCHE ELÉCTRICO MÓJATE’

Este año el ‘mójate’ promueve hábitos de vida saludable:  salud, deporte y respeto al medio ambiente. Por este motivo contamos con un elemento innovador un coche eléctrico vinilado con la imagen del mójate que utilizaremos durante la campaña,   gracias al patrocinio del EVE  (Ente Vasco de Energía de Gobierno Vasco).

El factor ambiental sumado  a otros factores, es una de las hipótesis que se barajan como desencadenante de la Esclerosis Múltiple, por eso el coche eléctrico cobra aún mayor sentido en el mójate.

Las andanzas del coche mójate, las mejores imágenes con los famosos que apoyan la campaña, visitas a lugares emblemáticos de las localidades y ayuntamientos adheridos a la campaña, así como el proceso de organización, montaje y rueda de prensa,  se podrán seguir en las RRSS de la Fundación Vasca EM. En  twitter @emfundazioa contará con un hashtag #electriccar .

CÓMO PARTICIPAR

Mójate es la campaña más importante dela Esclerosis Múltiple,  y la  herramienta más  efectiva de concienciación ciudadana sobre esta enfermedad, en la que cada año participan miles de personas aportando su granito de arena. Los ciudadanos  que quieran colaborar con la Esclerosis Múltiple y participar en la campaña sólo tienen que acudir el día 14 de julio a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas.

Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM, jóvenes en su mayoría. 500 voluntarios de la Fundación estarán distribuidos en todos los puntos mójate, entre ellos cabe destacar la  implicación de los trabajadores de EMTESPORT que participan como voluntarios en 7 piscinas de Bizkaia.  El “mójate” se realiza también en otras comunidades de España como Cataluña, Madrid, Valencia,La Rioja, Cantabria, Baleares, etc.

El mójate – busti zaitez suma cada año nuevos apoyos e importantes patrocinadores, en esta edición se  han incorporado otros 3 colaboradores: Gobierno Vasco, las Diputaciones de los tres territorios, El Correo, BBK Obra Social, EITB, Fundación Eroski, Euskaltel, Forum Sport, Metro Bilbao, Athletic Club de Bilbao, Petronor, Coca Cola, Kukuxumusu, EVE, Vidrala y Virtualware.Personas destacadas de nuestra sociedad apoyan esta campaña como los nadadores David Meca y Gemma Mengual; los mediáticos empresarios Carla Royo Villanova y Aitor Ocio, ex – futbolista del Athletic; los presentadores Carlos SoberaOscar TerolIulian Iantzi; el periodista Iñaki Gabilondo, los cocineros Martín Berasategui y Fernando Canales, el actorUnax Ugalde, el deportista Martin Fiz; las actrices Gurutze BeitiaMaribel Salas y un largo etc.
MATERIAL DE MERCHANDISING
Cada año, Kukuxumusu diseña para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, la imagen publicitaria y el material de merchandising de la campaña, que comparte con el resto de Comunidades.  Una variada colección de camisetas, polos, toallas, sudaderas, gorros, pañuelos, etc, a la venta el día 14 de julio y que también se pueden adquirir en la tienda on line de Forum Sport www.forumsport.com.

 

LISTADO DE LOCALIDADES ‘BUSTI ZAITEZ’

BIZKAIA
Abadiño
Amorebieta – Gane
Arrigorriaga
Bakio
Balmaseda
Barakaldo – Gorostiza
Basauri – Artunduaga
Basauri – Solobarria
Bermeo
Berriz
Bilbao-Artxanda
Bilbao-El Fango
Bilbao-San Ignacio
Bilbao-Zorroza
Bilbao-Txurdinaga
Derio
Durango – Tabira
Elantxobe (7 de julio)
Elorrio
Erandio
Ermua
Etxebarri
Galdakao – Elexalde
Gamiz – Fika (12 de julio)
Gernika
Getxo-Arrigunaga
Getxo-Ereaga
Getxo-Fadura
Gorliz
Güeñes – Sodupe
Ibarrangelu-Laga
Igorre
Leioa
Lekeitio-Isuntza
Lemoa
Markina
Mundaka
Mungia (12 de julio)
Muskiz-La Arena
Ondarroa (23 de junio)
Orduña
Orozko
Ortuella
Plentzia
Portugalete
Santurtzi
Sestao – La Benedicta
Sopelana-Arrietara
Sopelana-Atxabiribil
Sopuerta
Trapagaran
Ugao- Miraballes
Zalla
Zamudio
Zeberio
Zierbana – La Arena 
GIPUZKOA
ARABA
Arrasate-Mondragón (7 de julio)
Azpeitia
Deba (6 de julio)
Donostia-Zurriola
Donostia-La Concha
Donostia-Ondarreta
Errenteria
Hondarribia
Mutriku (13 de julio)
Oñati
Ordizia
Orio
Urretxu
Zarautz
Zumaia
Agurain-Salvatierra
Alegría- Dulantzi
Amurrio
Araia
Artzeniaga
Ayala
Laudio
Pantano de Garaio
Vitoria-Gasteiz-BAKH
Vitoria-Gasteiz-Estadio
Vitoria-Gasteiz-Gamarra
Vitoria-Gasteiz-Mendizorroza
Zigoitia


El día 14 de julio, no lo dudes MÓJATE TÚ TAMBIÉN POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE!!!

 

GRAN ÉXITO EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El día 29 de mayo se “vivió” en Bilbao una experiencia única en Esclerosis Múltiple.
El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple tuvo también una gran repercusión en redes sociales, el hasthag #diamundialem fue Trending Topic.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple organizó dos importantes actos en Bilbao: el Experience Cube, una innovadora y pionera acción de marketing experiencial para dar a conocer la Esclerosis Múltiple y una Jornada Científico-Social en el Palacio Euskalduna.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica incurable que se diagnóstica habitualmente entre los 18 y los 40 años  y que afecta más a mujeres que a hombres. La EM es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes por detrás de los accidentes de tráfico. En el mundo 2.500.000 personas viven con esta enfermedad, 46.000 en España, donde se detectan 1.800 nuevos casos cada año. Los diagnósticos de EM se han duplicado en las últimas dos décadas.

Afortunadamente en los últimos 15 años los avances en investigación y tratamientos han sido espectaculares, todavía queda mucho por hacer, pero el futuro a medio plazo se presenta muy esperanzador.

EXPERIENCE CUBE, todo un éxito

La plaza Circular de Bilbao fue el escenario elegido para instalar el Cube Experience con el  slogan “Siente, conoce, comparte”, que ha desarrollado la Fundación Vasca EM en colaboración con Novartis. El objetivo de esta campaña de sensibilización social es mostrar la realidad de una enfermedad, la Esclerosis Múltiple, de una manera diferente, sintiéndola en primera persona, siendo los propios ciudadanos los que nos cuenten como perciben la Esclerosis Múltiple, porque ‘la mejor manera de que alguien conozca una situación es vivirla’.

El Cube Experience está compuesto por 5 “pruebas” con diversos grados de dificultad, al realizarlas los ciudadanos sintieron diferentes síntomas de la enfermedad (falta de sensibilidad, pérdida de fuerza, dificultad para coordinar, problemas de visión, etc)  y experimentaron sensaciones como impotencia, rabia, asombro, tensión…

“Habéis conseguido impresionarme con el Cubo EM, una manera innovadora de dar a conocer la enfermedad”. Pilar Ardanza, Diputada de Acción Social.

Políticos, personas conocidas de nuestra sociedad y un gran número de ciudadanos entraron al Cubo a sentir las sensaciones dela Esclerosis Múltiple. Además blogueros especializados en el ámbito de la salud, entraron al Cube Experience y contaron sus sensaciones, emociones y sentimientos a través de las Redes Sociales.

Toda la información y las fotos del Experience Cube en: www.esclerosismultipleexperience.com

 

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE 2013

El día 29 de mayo se vivirá en Bilbao una experiencia única en Esclerosis Múltiple

  • “Cube Experience” ejemplo de innovación para sensibilizar sobre EM.
  • 2.500.000 personas viven en el mundo con esta enfermedad neurológica, incurable y degenerativa.
  • La EM es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes después de los accidentes de tráfico.

Con motivo del Día Mundial dela Esclerosis Múltiple, la Fundación Vasca EM ha  organizando, entre otras acciones,  una jornada científico – social, que tendrá lugar el día 29 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao y una campaña de sensibilización social “Siente, conoce y comparte” centrada en el Cube Experience.

EXPERIENCE CUBE

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple ha organizado con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple una innovadora y pionera acción de marketing experiencial para dar a conocer la Esclerosis Múltiple. Esta campaña tiene como  slogan “Siente, conoce, comparte” en  el “Cube Experience”, que ha desarrollado en colaboración con Novartis y que tendrá lugar el día 29 de mayo en Bilbao.  

Personas destacadas de la sociedad, estarán presentes para vivir esta experiencia, sentirla, conocer la Esclerosis Múltiple y compartirla, transmitiendo sus impresiones y sentimientos después del recorrido.

¿Y quienes van a “entrar” en el Cube Experience?
  •  Mariano Gómez, concejal de Salud del Ayuntamiento de Bilbao.
  • Beatriz Marcos, concejala del Ayuntamiento de Bilbao.
  • Las actrices Gurutze BeitiaSol MagunaGemma Martínez.
  • Pedja Savovic, presidente del Uxue Bilbao Basket.
  • Salva Guardia, Fundación Bilbao Basket.
  • José Antonio Nielfa, la Otxoa.
  • Aitor Ocio, exfutbolista y empresario.
  • Fernando Canales, cocinero.
  • Representantes del Athletic Club de Bilbao y  Diputación Foral de Bizkaia
  • Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Basurto, referente de la enfermedad a nivel nacional.
  • Dra. Mar Mendibe, responsable dela Unidad de EM del Hospital Universitario de Cruces.

Además  blogueros especializados en el ámbito de la salud, entrarán al Cube Experience y contarán sus sensaciones, emociones y sentimientos a través de las Redes Sociales:

  • Paula Bornaechea, @unadecadamil tiene EM.
  • Las redes sociales de pacientes crónicos @redpacientes y  @kronikoensarea
  • Luis Jaime Gómez, experto en RRSS @etham
  • Jorge Canivell, bloguero social @bilbaoclick
Sigue el Cube Experience en @emfundazioa #cuboEM  #diamundialEM y www.esclerosismultipleexperience.com.

Y por supuesto pacientes de Esclerosis Múltiple con distinto grado de discapacidad para reflejar la imagen real de esta enfermedad y ofrecer testimonio de las 1.000 caras dela Esclerosis Múltiple entrarán al Cube Experience y contarán sus sensaciones, emociones y sentimientos a través de las Redes Sociales.

El objetivo de esta campaña de sensibilización social es mostrar la realidad de una enfermedad, la Esclerosis Múltiple, de una manera diferente, sintiéndola en primera persona, siendo los propios ciudadanos los que nos cuenten como perciben la Esclerosis Múltiple, porque la mejor manera de que alguien conozca una situación es vivirla.

El Cube Experience está compuesto por 5 “pruebas” con diversos grados de dificultad, al realizarlas los ciudadanos sentirán diferentes síntomas de la enfermedad (falta de sensibilidad, pérdida de fuerza, dificultad para coordinar, problemas de visión, etc)  y experimentarán sensaciones como impotencia, rabia, asombro, tensión…

El Cubo estará instalado hasta las 17.00 horas para que todas las personas que quieran puedan vivir esta experiencia.

JORNADA CIENTÍFICA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple celebrará también el día 29 de mayo desde las 16.00 horas, una jornada científica – social en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con el lema “Los imposibles de hoy son los posibles de mañana” porque la EM sigue siendo una enfermedad incurable pero los avances en la investigación y tratamientos son imparables.  En la jornada habrá espacio para debatir también sobre el espacio socio sanitario en Euskadi, con la presencia y participación de los consejeros y viceconsejeros de Salud y Políticas Sociales de Gobierno Vasco.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

‘EMFIGHTER’: JUEGA Y AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El reto es conseguir 2.500.000 puntos

Con  motivo del próximo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebrará el 29 de mayo de 2013, Esclerosis Múltiple España y sus asociados Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Fundación de Esclerosis Múltiple Cataluña y Fundación de Esclerosis Múltiple Madrid, y la colaboración de Genzyme, a Sanofi company, lanza una aplicación bajo el nombre de EM Fighter con el objetivo de informar a la sociedad, de una manera innovadora acerca de la realidad de esta enfermedad y la necesidad de una mayor concienciación social respecto a ella.


Bajo el lema “Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple”, esta iniciativa ha sido diseñada gráficamente por Kukuxumusu y  ha sido desarrollada por La Factoria d´Imatges sobre una idea original dela Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

Esta aplicación ya está disponible para dispositivos Apple y Android. En cuanto a su contenido, EM Fighter se desarrolla a lo largo de 5 pantallas donde el protagonista del juego, la neurona “Neuri”, debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos  los objetos que encuentre por el camino con el objetivo de sumar el máximo de puntos.

Para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/emfighter/id645859874?l=es&ls=1&mt=8

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lafactoria.emfighter

El reto: conseguir 2.500.000 puntos

Desde Esclerosis Múltiple España y sus asociados se ha lanzado el reto de conseguir que, desde el día 20 hasta el 29 de mayo (Día Mundial dela Esclerosis Múltiple), el mayor número de personas se descarguen la aplicación, jueguen y entre todos seamos capaces de llegar a 2.500.000 puntos, cifra simbólica pues significaría obtener un punto por cada una de los 2.500.000 millones de personas que sufren la enfermedad a nivel mundial.

JORNADA CIENTÍFICA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. PROGRAMA 2013

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Vasca de EM hemos organizado en colaboración con el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del servicio de neurología del Hospital de Basurto,  un interesante encuentro científico que tendrá lugar el miércoles 29 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Bajo el lema “avanzamos juntos”, 350 personas participaran en este encuentro dirigido a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, para informar y debatir sobre la situación actual de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica e incurable que afecta a 50.000 personas en España, 2.200 en Euskadi.

 

PROGRAMA

15.30h. Acreditaciones y recogida de material.

16.00h. Apertura de la jornada. SALUDO DE AUTORIDADES.

  • D. Jon Darpón, Consejero de Salud de Gobierno Vasco.
  • D. Juan Mª Aburto, Consejero de Políticas Sociales de Gobierno Vasco.
  • Dª Pilar Ardanza, Diputada de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • D. Mariano Gómez, Concejal del Área de Salud del Ayuntamiento de Bilbao.
  • Dª Begoña Ortuondo, Responsable de la Obra Social de BBK – Kutxabank.
  • D. Javier Ormazabal, Presidente de la Fundación Vasca EM.
  • Dr. Alfredo Antigüedad, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Basurto.

 

16.30 – 17.15h. Situación del Sistema socio-sanitario en Euskadi
  D. Iñigo Pombo

Viceconsejero de Políticas Sociales de Gobierno Vasco.

  D. Guillermo Viñegra

Viceconsejero de Salud de Gobierno Vasco.

 alfredo_antiguedad Dr. Alfredo Antigüedad

Jefe de neurología del Hospital Universitario de Basurto.

  MODERA:

D. Pedro Carrascal

Director Gerente dela Fundación Vascade Esclerosis Múltiple.

   
17.15 – 17.45h. ‘Actualización en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple’

 alfredo_antiguedad Dr. Alfredo Antigüedad

Jefe de neurología del Hospital Universitario de Basurto.

17.45 – 18.15h. Coffee Break

18.15 – 18.40h. ‘Salud y gastronomía’

  D. Fernando Canales

Cocinero estrella Michelín del restaurante Etxanobe.

  Dr. Javier Olascoaga

Neurólogo responsable de la unidad de EM del Hospital Universitario de Donostia.

 

 18.40 – 19.10h. Mesa redonda: 360º: la Esclerosis Múltiple en todas las vertientes
 mar_mendibe INTRODUCCIÓN Y MODERA: 

Dra. Mar Mendibe

Neuróloga responsable de la unidad de EM del Hospital Universitario de Cruces.

  Dra. Cristina Llarena

Neuróloga de la unidad de EM del Hospital Universitario de Basurto.

  Dª. Carmen Sebastián

Enfermera especializada en Esclerosis Múltiple.

  Dra. Leire Avellanal

Paciente con Esclerosis Múltiple y médico.

  Dª. Paula Bornaechea

Paciente con Esclerosis Múltiple y bloguera de www.unadecadamil.com.

19.10h. Turno de preguntas.

19.20h. Para finalizar con una sonrisa, la actuación en clave de humor “ENFERMERAS SIN FRONTERAS” por las actrices Maribel Salas, Gemma Martínez y Sol Maguna.

Entrada gratuita. Aforo Limitado.Imprescindible inscribirse en el 94 476 5138  ó  centroem@emfundazioa.org . Fecha límite de inscripción 27 de mayo.

————————————————————————

Sigue el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en:

 
FundaciónVascaEM
@emfundazioa
#diamundialem #cuboEM

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGIA HA CONCEDIDO EL PREMIO SOCIAL A LA FUNDACIÓN VASCA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

JORNADA RECONOCIDA DE INTERÉS SANITARIO POR EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD DE GOBIERNO VASCO



Kosta Trail a beneficio de Esclerosis Múltiple – 2013

El 9 de junio, se celebrará la 8. edición dela Kosta Trail a beneficio de Esclerosis Múltiple, organizada por Forum Sport con el apoyo de Salomon y Caja Laboral Ipar Kutxa. Se trata de una Carrera de montaña a nivel del mar, una Marcha familiar y una Marcha de montaña en las que pueden participar todas las personas. Los ingresos de las inscripciones serán donados íntegramente ala Fundación Esclerosis Múltiple para financiar los servicios de rehabilitación.
  • Forum Sport Marcha Familiar: Para toda la familia

12km de recorrido ameno y sin ningún tipo de dificultad harán disfrutar a todos lo miembros de la familia. El recorrido que comienza en el ayuntamiento de Sopelana recorre la costa vizcaína por los senderos de Meñakoz y Barrika y Gorliz, para llegar a Plentzia donde finaliza este sorprendente recorrido.

  • Forum Sport Marcha de Montaña: Para los amantes de las travesías

Para aquellos que buscan un recorrido más exigente que el dela Marcha Familiar, proponemos un recorrido de 20Km, con una dificultad media, que hará las delicias de los aficionados al trekking y las travesías de montaña.

 

El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las dos Marchas estará abierto en las tiendas Forum Sport hasta el 5 de junio. Después de este día, si no se ha alcanzado el número máximo de participantes, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse previamente, podrán hacerlo los días 6, 7 y 8 de junio sólo en la tienda Forum Sport Artea de Leioa. Asimismo, el plazo de inscripción online en la web dela Kosta Trail, www.kostatrail.com, estará abierto hasta el 7 de junio. El precio de inscripción es de 5 euros.

Las inscripciones para participar en la Carrera (30 km) se han cerrado antes de la fecha límite prevista, al alcanzarse en menos de un mes el número máximo de participantes, 400 corredores.

Una prueba con fines solidarios

La Kosta Trail desde su primera edición en 2006 tiene como objetivo fomentar el deporte como una forma de ocio colaborando, al mismo tiempo, con una buena causa. La recaudación de las inscripciones será como en otras ediciones a beneficio dela Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, que ofrece servicios sociales y de rehabilitación, atención psicológica a los familiares y a los afectados por esta enfermedad neurológica, más frecuente entre adultos jóvenes.

Una causa solidaria que unida a la belleza de los paisajes vizcaínos y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) del litoral de Uribe Kosta por donde transcurre la prueba, así como el buen ambiente de la prueba hacen que la Kosta Trail se convierta en una jornada de ocio al aire libre, en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.

www.facebook.com/kostatrail 

Twitter (@kostatrail)

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.