Balones para Benin

No tengo perdón. Con todo el tiempo que llevo con este blog, aún no os he hablado de una de las iniciativas que la Fundación Alaine desarrolla en Bilbao en colaboración con la Fundación Bizkaia Basket. Ahora que tenemos a nuestro flamante equipo en la final ACB por primera vez en su historia, yo creo que es un buen momento para contaros en qué consiste.

En marzo de 2010 comenzó su andadura en Solokoetxe el Torneo Dos Generaciones, dedicado a recaudar fondos para el programa “Balones para Benin”, con el que se pretende dotar de material deportivo y canastas a los niños y niñas de aquel pais Centro-Africano. Es una idea con dos objetivos: poner “momentos de calidad” en el ocio de muchas familias de nuestra tierra y dibujar luminosas sonrisas en el rostro de muchos niños y niñas de Benin.

El torneo Dos Generaciones está dedicado a niños y niñas de 8 a 12 años, que compiten con su padre o madre, realizando un circuito de tiros en el que van avanzando, por distintos puestos marcados, a medida que van consiguiendo canastas, dentro de los dos minutos de tiempo con que cuentan. Compiten entre sí y contra las otras parejas participantes, siendo el sistema clasificatorio de eliminatorias, hasta conseguir dos parejas que juegan la final de cada convocatoria. Nace para que los padres participen junto con sus hijos en una actividad deportiva compartida, competitiva y que facilite el disfrute de su tiempo libre en común.

¿Y por qué os hablo ahora de todo esto? Por dos razones: La primera, porque ya se empiezan a ver los frutos de esta iniciativa con la construcción de la primera cancha de baloncesto en Gbessassi (Benin) y la segunda, porque el pasado sábado se celebró en el colegio de Escolapios la séptima convocatoria del Torneo Dos Generaciones, con la participación de 28 parejas.


Aún quedan por celebrarse 3 convocatorias hasta poder llegar a la gran final vizcaína prevista para después del verano. La próxima cita será el próximo sábado 11 de Junio en el Pabellón Kandelazubieta de Leioa, a las 12 horas. Os esperamos. Recordad que cuantos más seamos, más podremos ayudar.

Agradecemos como siempre a la Fundación Bizkaia Basket la organización de esta serie de torneos y agradeceros también a todos los que habeis participado hasta ahora en estos torneos y a todos los que vayais a hacerlo en las próximas citas. Esperamos que los torneos que aún faltan sean igual de exitosos que aquellos que ya han tenido lugar.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.