impulsando un órgano común en materia de investigación en torno a la discapacidad intelectual

Más de una veintena de personas de las entidades integradas en Fevas y representantes de ANFAS Navarra, se dieron cita el pasado día 16 de diciembre en la sede de BIOEF en Sondika (Vizcaya), en una jornada de trabajo para abordar el tema de la investigación en el ámbito de la discapacidad intelectual. En el trascurso de la misma, Joaquín Fuentes Jefe del Servicio de Psiquiatría de la Policlínica Gipuzkoa y asesor científico de Gautena, explicó los resultados del proyecto AUTISMOIKER (“Investigar al autismo”) y las tres nuevas líneas de trabajo denominadas aTEA, eMINTZA y Autoinmunidad.

En la segunda parte de esta jornada se debatió sobre la importancia de impulsar la investigación en materia de discapacidad intelectual y se resaltó la necesidad de aunar esfuerzos, y de potenciar la coordinación entre todos los agentes implicados. Además se puso de manifiesto la relevancia de recabar apoyos y financiación para la puesta en marcha de estos proyectos.


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.