190 personas con discapacidad intelectual de todo el Estado se reúnen en el VII encuentro de Autogestores en Valladolid

El objetivo de este encuentro es poner en común Buenas Experiencias realizadas en sus centros. Fomentar su autonomía y responsabilidad.

El pasado 1 de octubre, se inauguro oficialmente el Encuentro Nacional de Buenas Experiencias de Autogestores de FEAPS en la capital del Pisuerga, donde se reunieron 190 personas con discapacidad intelectual de toda España que compartieron sus modelos de trabajo a través de diferentes mesas redondas sobre buenas experiencias….

Este encuentro es el punto de unión donde personas con discapacidad intelectual de toda España ponen en común sus demandas y sus inquietudes y, posteriormente, trasladarán sus conclusiones a todos aquellos que deseen escucharlas: autoridades, medios de comunicación, padres, profesionales de las asociaciones…Este encuentro es su verdadero encuentro, donde siguen un programa que ellos mismos han propuesto y que abordaron a través de cinco grandes bloques de Buenas Experiencias:

Aportamos a la sociedad y estamos incluidos. Usamos los medios de comunicación
Aportamos a la sociedad y estamos incluidos… Y otras formas de darnos a conocer
Aportamos a la sociedad y estamos incluidos. Somos voluntarios y solidarios
Tenemos experiencias vitales importantes
Nosotros también contamos en la asociación

Esta tendencia de la autodeterminación se enmarca dentro del proceso evolutivo de la atención a las personas con discapacidad intelectual que en la década de los 90 evolucionó de un modelo pasivo a un modelo activo en el que la persona con discapacidad intelectual es protagonista de su vida.
Asprona Valladolid y San Juan de Dios son las dos asociaciones anfitrionas del Encuentro que recibirán todos los compañeros del resto de comunidades.

Euskadi estaba representada por autogestores que proceden de las Asociaciones APDEMA, ATZEGI, URIBE COSTA y GORABIDE.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.