Las personas con discapacidad intelectual de Euskadi debaten sobre su propia imagen en los Medios de Comunicación en el V encuentro de Autogestores de Euskadi

Cerca de un centenar de personas con discapacidad intelectual de las asociaciones ATZEGI (Gipuzkoa) , APDEMA (Álava), URIBE COSTA y GORABIDE (Bizkaia), integradas en FEVAS, participaron este sábado en el V Encuentro de Autogestores que se celebró en el Centro de Recursos de Asociaciones Juveniles de Donostia.

En esta Jornada, y con el apoyo de siete profesionales, se desarrollaron diferentes mesas de debate en las que se abordaron cinco temas: ‘La imagen social de las personas con discapacidad intelectual’, ”Somos especiales”, Los sentimientos y las relaciones’, “Los sueños’ y ‘¿Y quién aprende de quién?

Estos encuentros tienen como objetivo, además de promover la comunicación y el intercambio de ideas, favorecer la participación de personas adultas con discapacidad intelectual en foros de debate y de reflexión normalizados.

Los autogestores son personas con discapacidad intelectual que se reúnen periódicamente en sus asociaciones para adquirir habilidades de comunicación, alcanzar mayor autonomía personal y social y aumentar sus posibilidades de hablar y decidir por sí mismos. También aprenden a tomar decisiones en su vida cotidiana y a debatir sobre cuestiones del día a día que les atañen como personas y ciudadanos.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.