Fekoor

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (FEKOOR) es la entidad aglutinadora de las 19 principales asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia y cuenta, en estos momentos, con más de 6.800 personas asociadas. Carecemos de lucro y somos una entidad apolítica y aconfesional, que persigue la plena integración social de las personas con discapacidad física y/u orgánica en la sociedad.

Somos una entidad no lucrativa declarada de ‘utilidad pública’ por el Gobierno Vasco desde 1995 según Decreto 239/1995 de 11 de abril.

FEKOOR surge en 1979 ante la falta de respuestas adecuadas por parte de la Administración al grave problema de las personas con discapacidad física y/u orgánica. El fin, pues, no era otro que unificar criterios de actuación para conseguir la integración y normalización de las personas con diversidad funcional.

Nuestra misión: Las personas

La misión de FEKOOR es la consecución de una sociedad de todos y todas en plenitud de derechos e igualdad que conlleve a que las personas con discapacidad física y/u orgánica puedan vivir de manera independiente en la comunidad.

Para cumplir con estos fines nos planteamos los siguientes objetivos:

  • Conseguir la integración y la normalización de la persona con discapacidad física y/u orgánica en todos los ámbitos (educativo, sanitario, laboral, social…), teniendo en cuenta la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad
  • Procurar que existan unos recursos adecuados a las necesidades y a las condiciones de las personas con discapacidad física y/u orgánica, siendo la Administración Pública la que aporte los medios para conseguir la plena integración social.
  • Facilitar a la persona con discapacidad física y/u orgánica servicios esenciales como son la asistencia social, apoyo psicológico y asesoría jurídica.

 

Nuestra visión: El cambio social

Desde FEKOOR creemos en una sociedad que valore y asuma la diversidad y que sea consciente de ésta, para lo cual son imprescindibles los entornos que cumplan la accesibilidad universal. Apostamos por una sociedad que promueva y defienda los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas, y que a su vez potencie condiciones y medidas de acción positiva para prevenir las causas de discapacidad, posibilitando una vida independiente y autónoma al colectivo de personas con diversidad funcional en la comunidad.

Nos proponemos ser una organización con la máxima capacidad, poder y legitimidad para impulsar la transformación social y reivindicar el Estado de Bienestar Social Avanzado que queremos para Bizkaia y Euskadi.

Nuestros Valores:

  • Dignidad
  • Igualdad
  • Vida Independiente
  • Diversidad
  • Participación
  • Representitividad
  • Calidad

Formamos parte de la Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Autónoma del País Vasco (ELKARTEAN), que aglutina a más de 16.000 personas, y del Consejo Vasco de Representantes de Personas con Discapacidad (EDEKA). También somos una Federación integrada en la Confederación Coordinadora estatal de Personas con Discapacidad Física de España (COCEMFE), que engloba a más de 900 organizaciones, y en el CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, entidad que agrupa a más de 4.000 asociaciones y entidades.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.