FEKOOR PRESENTA SU PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Fekoor revitaliza su Programa de Voluntariado para animar a las personas comprometidas con el desarrollo social ofrecerles la posibilidad de participar en un enriquecedor proyecto de transformación social orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

El voluntariado está en el ADN de nuestra Federación y constituye el alma de todo nuestro proyecto asociativo. Sin las personas voluntarias este gran proyecto humano y de cooperación altruista para promocionar los derechos y mejorar las vidas de las personas a las que atendemos nunca hubiera sido posible. Al menos, no tal y como se ha plasmado a lo largo de los cerca de 35 años que llevamos trabajando con este propósito en Bizkaia.

Surgimos del Voluntariado, nuestra esencia asociativa, y de nuevo nos proponemos ofrecemos ofertar a las personas que lo deseen la oportunidad de conocer y apoyar a personas con discapacidad física y/u orgánica en el uso del tiempo de ocio de una forma divertida para favorecer la igualdad de oportunidades y el derecho a una vida independiente en plena libertad de elección.

Si eres mayor de edad, tienes tiempo libre y vocación por el compromiso social te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, a través de los programas de apoyo que tenemos en marcha dirigidos a las personas con discpacidad física y orgánica. Como parte del Voluntariado de Fekoor podrás participar en las actividades de ocio de las personas con discapacidad física y/u orgánica, de acuerdo a sus gustos, sus necesidades y potenciando su autonomía personal.

Las labores de voluntariado se gestionarán desde el CENTRO de actividades socio-culturales “SANCHO AZPEITIA”, participando en actividades creativas (artes aplicadas) y de ocio con el objetivo de promover la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica.

Compromiso de colaboración y funciones

En el centro te daremos la oportunidad de organizar y dinamizar tu propio taller. Te proponemos poner a tu disposición un espacio un día a la semana durante dos horas para desarrollar junto al grupo de personas usuarias la actividad que nos propongas, siempre que encaje con los objetivos curriculares del centro. Gracias a iniciativas gestionadas desde el voluntariado ya se están desarrollando actualmente talleres de euskera, teatro o yoga.

También puedes apoyar a las personas que acuden al centro si tienes conocimientos y experiencia en apoyos a personas con movilidad reducida. En nuestro proyecto de voluntariado son bienvenidas también todas las personas que quieran prestar apoyo a las personas con discapacidad física y orgánica que acuden a las actividades del centro prestándoles acompañamiento desde la parada de las furgonetas al centro y viceversa, realizando apoyos puntuales a determinadas personas en las actividades programadas, prestando asistencia puntual en el WC, o acompañarles en las excursiones programadas.

La distribución de loa apoyos que proponemos en función de la disponibilidad de las personas interesadas en colbaorar con el programa de voluntariado de Fekoor son las siguientes:

Lunes: 1 persona por las mañana y otra persona por la tarde.
Martes: 1 persona por la mañana y 2 personas por la tarde.
Miércoles 2 personas por la mañana y 1 persona por la tarde.
Jueves: 2 personas por la mañana y 1 persona por la tarde.
También precisamos apoyo uno o dos viernes al mes para el acompañamiento en excursiones (de día o de mediodía).

Hemos preparado un programa de acogida, formación y por supuesto contarás con un apoyo constante. Podrás adquirir experiencia y conocer la realidad de las personas con discapacidad física y/u orgánica.
Si tienes interés, rellena la hoja de inscripción adjunta http://www.fekoor.com/noticias/2013-10-23/fekoor-presenta-programa-voluntariado.html y envíala a resp.social@fekoor.com o a nuestras oficinas de Sancho Azpeitia, 2. 48014 Bilbao.

Más información: 94.405.17.80 (Izaskun Jiménez) o resp.social@fekoor.com

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.