SANCHO AZPEITIA: CURSOS Y TALLERES 2013-2014

El “Centro de Actividades Socioculturales” Sancho Azpeitia retoma sus actividades este nuevo curso con una nueva oferta formativa y ocupacional con el objetivo de seguir ofertando una completa agenda de actividades de ocio inclusivo que den respuesta a las necesidades y propuestas de las personas con discapacidad física y orgánica desde los principios de igualdad de oportunidades, vida independiente y participación social. Más de un centenar de personas participan cada año en las distintas actividades programadas en el centro.

Las personas asociadas a Fekoor que lo deseen pueden optar a una plaza dentro la amplía oferta de cursos de formación y talleres ocupacionales previstos para este año y dirigidos a personas con una discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33%, y con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años preferentemente.

Nuevas Tecnologías e Informática

El objetivo de este programa es proporcionar a las personas asociadas los recursos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías así como fomentar el uso de estas herramientas y lograr así una mayor autonomía. Por otro lado buscamos la capacitación tecnológica de un grupo de personas asociadas con el objeto de mejorar los perfiles formativos para poder optar en mejores condiciones a lograr su inclusión en el mercado de trabajo ordinario.

Los contenidos concretos que se van a desarrollar son los siguientes: conocimiento básico del ordenador, Sistemas operativos, Office (Word, Power Point, Excel), Páginas web, Correo Electrónico, Edición de video y de fotografía, Redes sociales y otras herramientas de autonomía personal online.

Los cursos tendrán lugar de lunes a jueves, en 3 grupos de mañana (9.30-11:00-12:30) y 2 grupos de tarde (15:30-17:00).

Artes Aplicadas

El objetivo de los talleres de Artes Aplicadas es impulsar desde la creatividad el fomento de un ocio inclusivo en donde las personas a través del arte y de la creación sean consideradas parte activa de esta sociedad. Los cursos están dinamizados por monitores especializados en Bellas Artes y se desarrollarán actividades de diferentes temáticas a determinar por el grupo de personas en cada horario (pintura, cerámica, artesanía, kumihimo, teatro, yoga, fotografía, etc).

Los talleres de pintura y cerámica se impartirán de lunes a jueves por las mañanas (10:00-13:30).

Los talleres de artesanía, kumihimo tendrán lugar de lunes a jueves en horario de tarde (15:30-18:30).

Talleres monográficos

Este curso continúa la oferta de talleres monográficos que tuvieron una gran aceptación el pasado año, como los talleres de Yoga (horario pendiente de determinar) y de teatro que se impartirá los viernes de 12:30-14:00

Como novedad además, dará comienzo un ciclo de talleres sobre la utilización del sistema Android los viernes de 11:00-13:00 y un taller de euskera (día y hora pendiente de conformar).

La dinamización del programa de excursiones, otra de las novedades de este año se hará todos los miércoles de 16:00-18:00.

El Centro permanecerá abierto de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 de la tarde.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.