DA LA CARA POR LOS SERVICIOS SOCIALES

La Mesa de Diálogo Civil, compuesta por el Tercer Sector de Acción Social y la Diputación Foral de Bizkaia, ha presentado una batería de acciones conjuntas de sensibilización social. Se trata de una campaña que se enmarca en una estrategia de sensibilización y una acción de “street marketing” que pretende llevar a pie de calle la defensa de los servicios sociales y poner en valor su importancia para la ciudadanía.

“Menpekotasunak, bazterkeriak, Gaigabeziak, aurpegi asko eduki ditzaketelako eman aurpegia Gizarte Zerbitzuengatik” LLAMADA EUSKERA
El lema que engloba la batería de acciones previstas es “Da la cara por los servicios sociales”. Así, la Mesa de Diálogo Civil pretende que las personas sientan el sistema público de servicios sociales como algo “para ellos/as” y “de ellos/as”, como algo “propio”. Los servicios sociales de responsabilidad pública son un derecho y constituyen una red de protección a la que cualquier persona o familia va a necesitar recurrir en uno o varios momentos de su vida ante situaciones de dependencia, discapacidad, desprotección, exclusión o riesgo. Una acción que se marca como objetivo contrarrestar algunos discursos que cuestionan el sistema de servicios sociales, de responsabilidad pública y su sostenibilidad. La crisis, más que un argumento para cuestionar el sistema de servicios sociales y otros pilares del Estado de Bienestar (educación, sanidad, garantía de ingresos…), es un motivo para sostener el esfuerzo realizado para su consolidación.
En el marco de una batería de acciones de sensibilización, la Mesa de Diálogo Civil plantea una acción de comunicación prolongada en el tiempo, y una campaña de dos semanas que se desarrollaron a finales de junio con una importante presencia a pie de calle. También se han instalado carteles en las oficinas de atención al público de las entidades sociales, de las instituciones, redes sociales…
Para ello, se ha ideado una campaña gráfica en la que la ciudadanía se pueda ver “reflejada”. Se caracteriza por el uso de espejos y fotografías, algo que pondrá a la ciudadanía en el lugar de quienes hacen uso de los servicios sociales recordando que cualquier día todos y todas podemos necesitar los servicios sociales. Además, cualquiera puede dar la cara por sus servicios sociales haciéndose una foto y subiéndola a la web de la campaña www.dalacara.biz
Además, el viernes, 14 de junio de 2013 se desarrolló en la plaza circular de Bilbao una acción de Street marketing donde se invitó a la ciudadanía a, literalmente, “dar la cara por los servicios sociales”.
La Mesa de Diálogo Civil de Bizkaia es un espacio de trabajo compartido y un instrumento de diálogo y cooperación, estable, operativo y bidireccional entre el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y las organizaciones y redes del Tercer Sector de Acción Social con presencia en el Territorio Histórico de Bizkaia: Lares Euskadi, Nagusiak, FEVAS, EDEKA, Euskal Gorrak, EAPN Euskadi, REAS, Gizardatz, Gizatea, Harresiak Apurtuz, Lantegi Batuak, Once, Avifes y FEKOOR.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.