SEMANA DE ESQUÍ ADAPTADO ORGANIZADA POR FEKOOR GRACIAS AL APOYO DE LAGUN ARO

¿Quieres ver el vídeo?

FEKOOR ha ofrecido un año más, y ya van nueve, un curso de de Esquí Adaptado para personas con discapacidad física que tuvo lugar en Formigal a finales de diciembre. La crisis ha hecho mella también en el deporte adaptado, y en esta edición hemos conseguido organizar un curso, en lugar de los tres que eran habituales en el marco del programa.
Gracias al apoyo económico de Lagun Aro, a través de su programa “Mirada Solidaria”, un grupo formado por 7 personas con discapacidad física apoyadas por dos monitores especializados ha continuado su formación en esta práctica deportiva inclusiva que mejora notablemente el bienestar físico y psicológico de quienes lo practican.
El programa mantiene el objetivo de fomentar la autonomía de las personas con alguna discapacidad, poniendo todos los medios para que aprendan a esquiar, y puedan seguir haciéndolo en el futuro recuperando la naturaleza y la montaña, espacios que a quedan fuera del alcance de nuestro colectivo.
“Se trata de una actividad que reporta muchos beneficios, por la sensación de movilidad, autonomía y libertad”, explica Javier Pérez, esquiador formado en la escuela de esquí de Fekoor. Para este veterano esquiador, es necesario mantener este tipo de actividades ya que entiende que “esquiar no es una frivolidad o un despilfarro prescindible, dado los tiempos que corren, porque este deporte fomenta valores como la superación personal y al desarrollo de la autoestima, y es una actividad totalmente inclusiva, porque con las adaptaciones necesarias, es posible acceder a los remontes, a las pistas y al resto delos recursos que ofrecen las estaciones en la mismas condiciones que el resto de deportistas”.
Existen diferentes tipos de sillas para la práctica del esquí adaptado, diseñadas en función de la tipología de discapacidad de la persona. El objetivo es que cada persona adquiera los conocimientos técnicos del esquí adaptado para que sea capaz de esquiar de manera lo más autónoma posible y por su cuenta en un futuro.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.