El Programa de intermediación laboral de Fekoor logra empleo para 80 personas con discapacidad en 2012 a pesar de la crisis

LANBIDE ACREDITA AL SERVICIO DE EMPLEO DE FEKOOR COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN

El Programa de Empleo y Formación de FEKOOR ha logrado en 2012 ofrecer una oportunidad laboral a 80 personas con discapacidad física y orgánica en las empresas de Bizkaia gracias a su trabajo de intermediación y sensibilización realizado en cerca de 500 empresas.
El personal técnico gestionó a lo largo del año 80 contrataciones de personas con discapacidad inscritas en nuestra bolsa de empleo que como consecuencia de la crisis se ha incrementado un 20 %, y cuenta ya con 1.932 altas; 1208 hombres y 724 mujeres.
El perfil de las personas demandantes que más se ha incrementado es el de las mujeres y jóvenes con estudios superiores con discapacidad física y orgánica.
Fruto de este trabajo Fekoor y su servicio de Empleo y Formación han recibido la acreditación del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) para actuar como Agencia de Colocación, una autorización que le permite consolidar las tareas de intermediación laboral para la colocación de personas trabajadoras desempleadas integrantes de colectivos prioritarios, como el de las personas con discapacidad. Un paso importante para mejorar el acceso al empleo y los derechos laborales de las personas con discapacidad física y orgánica de Bizkaia que es el objetivo prioritario del servicio que se ubica en la calle Indalecio Prieto nº 16 de Santutxu (Bilbao).
El trabajo de intermediación y asesoramiento se ha intensificado en este ejercicio hasta llegar a contactar con cerca de 500 empresas que recibieron información directa en materia de contrataciones, bonificaciones e incentivos para la contratación de personas con discapacidad. En este sentido destaca la firma de 4 convenios de adhesión con entidades empresariales que favorecerán la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral y promoverán prácticas de Responsabilidad Social Empresarial coomo Clyma Group, Serlasa, Autobuses Cuadra y Cuadra Bus S.L.
Por otra parte, la OBRA SOCIAL LA CAIXA ha renovado el Convenio de colaboración “Incorpora Fomento de la Ocupación” que mantiene con la Federación desde 2007. Gracias a este convenio, el año pasado se atendieron a 139 personas con discapacidad física de Bizkaia, gestionando 74 ofertas de empleo de las cuales se han obtenido 62 inserciones en empresa ordinaria.
El Programa de Empleo de Fekoor es una referencia para las personas con discapacidad física y/u orgánica que buscan una oportunidad laboral y supone un recurso importante en la búsqueda de empleo para nuestro colectivo en Bizkaia.
La crisis y el paro, que afecta a 6 millones de personas y supera el 26 % de la población activa, inciden de forma más virulenta en los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad. Las personas con discapacidad y sus familias presentan cotas de pobreza y exclusión social muy superiores a las de la media de la ciudadanía y por eso es necesario aplicar nuevas medidas que favorezcan la contratación de las personas con discapacidad y el cumplimiento de las actuales como la LISMI, que establece para las empresas que empleen a más de 50 trabajadores la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2% en las empresas privadas y desde un 5 hasta el 7% en las empresas públicas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.