FEKOOR PONE EN MARCHA CURSOS DE FORMACIÓN ON-LINE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El objetivo de este programa es acercar la formación a través de las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad, reduciendo la brecha digital y mejorando sus posibilidades de acceder al empleo. El desempleo afecta a más del 30 % de la población activa con discapacidad en la comunidad autónoma, una proporción que triplica ya a la de la población sin discapacidad.

Con el fin de acercar la formación a las personas con discapacidad y proporcionar un espacio formativo alternativo al enfoque presencial, el departamento de empleo de FEKOOR con la colaboración de Fundación Mapfre ha puesto en marcha la “III Convocatoria de Formación On line”. Este proyecto aborda una estrategia innovadora de formación mediante el uso de las nuevas tecnologías.
La Convocatoria facilita la realización de un total de 35 cursos específicos de formación e-learning, que las personas interesadas podrán seleccionar de un amplio catalogo, en función de sus intereses y necesidades personales. La oferta formativa incluye cursos de contabilidad financiera, IVA , IRPF, impuesto sobre sociedades, contratos, nóminas y seguros sociales, marketing y técnicas de venta, coaching, prevención de riesgos laborales y ofimática, entre otros.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el servicio de empleo y formación de Fekoor en el teléfono 94 475 82 02 o a través del mail empleofekoor@fekoor.com.
En la sociedad de la información, el E-learning se revela como un factor clave para fomentar las posibilidades de formación e inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad de manera que puedan usar Internet para mejorar su empleabilidad. Más aún si cabe para el colectivo de personas con movilidad reducida que tienen más problemas para acceder a programas de formación presencial por las barreras arquitectónicas que todavía existen en nuestros pueblos y ciudades.
Las nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) son cada vez más imprescindibles en todos los aspectos de la vida cotidiana pero conllevan el riesgo de aumentar la distancia social y cultural entre quienes pueden acceder física, intelectual y económicamente a ellas y aquellas personas que por diversos motivos no tienen acceso a las mismas. Por eso es preciso tener en cuenta el riesgo de exclusión digital de determinados colectivos en base a su condición física, económica y social. Frente a esa amenaza, el fomento de un uso adecuado de las nuevas tecnologías permitirá que personas dependientes o con discapacidad puedan ejercitar sus derechos en una situación de igualdad respecto al resto de la ciudadanía, mejorando así su calidad de vida y reduciéndose la brecha digital.
De esta forma, este proyecto pretende contribuir a la mejora del acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad mediante modelos y sistemas innovadores que potencien su formación y capacitación laboral.
Un colectivo que tiene muchos más problemas para conseguir un empleo por los prejuicios que todavía existen respecto a su nivel de cualificación, sus capacidades o la falta de adaptación de los entornos laborales.
La incidencia del desempleo afecta a más del 30 % de la población activa con discapacidad en la comunidad autónoma, una proporción que triplica ya a la de la población sin discapacidad. La tasa de paro más elevada se registra en Bizkaia donde casi la tercera parte de la población activa está parada (30,9%). La incidencia del desempleo crece conforme aumenta el grado de minusvalía, pasando del 23% de quienes tienen un porcentaje entre el 33 y el 64% al 41,5% para las personas con un porcentaje entre el 65 y el 74%.
La tasa de actividad de la población con discapacidad es muy baja y se sitúa en el 47,1%, más de 22 puntos porcentuales por debajo de la registrada para el conjunto de la Comunidad Autónoma. Una de cada tres personas inactivas no ha realizado nunca una actividad laboral.
El Departamento de Empleo y Formación de FEKOOR desarrolla actividades en materia de orientación, empleo y formación con el objetivo de mejorar el acceso al mercado ordinario de trabajo de nuestro colectivo incidiendo en la sensibilización y fomento de prácticas de responsabilidad social corporativa, formación e intermediación laboral, la mejora de las condiciones de empleabilidad o la utilización de nuevas tecnologías.

Más de 273 empresas fueron informadas y asesoradas en 2011 en materia de contrataciones, bonificaciones e incentivos para la contratación de personas con discapacidad. Más de un centenar de personas con discapacidad física u orgánica consiguen cada aña un empleo gracias a esta labor.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.