IÑAKI CASTAÑEDA CAMPEÓN EUROPEO DE PARATRIATLÓN

Iñaki Castañada, atleta de la A.D. Fekoor ha añadido una nueva gesta a su impresionante palmarés deportivo, al alzarse vencedor de El Campeonato de Europa de Paratriatlón de Largas Distancias disputado en la capital alavesa el pasado 26 de Junio. El circuito de esta dura competición constaba de 4 kilómetros a nado en el Embalse de Ullibarri-Gamboa, 120 km en Hand-Bike (bicicleta adaptada) y 10 km. de atletismo en silla adaptada, prueba final que concluyó en el interior del Buesa Arena. Se trata del mismo circuito que en 2009 albergó el Campeonato de España y que en 2012, hará lo propio con el Mundial. Castañeda asegura sentirse “muy satisfecho ya que un Campeonato de Europa no se consigue todos los días’.

Sus próximos retos deportivos pasan por el triatlón de San Juan de Luz que se disputará en septiembre. Pero su sueño deportivo está en Hawai, donde se disputará la prueba reina del triatlón, el “Ironman” en 2011, un reto que le gustaría afrontar si encuentra el apoyo de patrocinadores. Para lograrlo, tendría que clasificarse en Amberes y conseguir una de las dos únicas plazas que se ofertan para la prueba, para la que el deportista de la A.D. Fekoor afirma verse ‘con muchas posibilidades’.

No en vano, Iñaki se convirtió el pasado año en el primer vasco en silla en completar una prueba de Ironman celebrada en Karnten, Austria.

Iñaki Castañeda es referencia del deporte adaptado en Bizkaia en todas las disciplinas en las que participa (atletismo, ciclismo, esquí, o la natación, entre otros). El Premio Bizkaia Kirolak 2007, ponía el broche de oro a una carrera que empieza a hacer historia en el deporte adaptado en Bizkaia.
Una vida consagrada al deporte, y una carrera deportiva avalada por los 93 primeros puestos logrados en todas las competiciones que ha disputado a lo largo de su vida. Antes y después del accidente que sufrió en 1993 y que le obligó a replantearse el presente y el futuro desde una silla de ruedas.
Castañeda ha sido desde siempre un gran aficionado del atletismo y el ciclismo. Antes del accidente pertenecía al Club deportivo Santutxu de atletismo, con el que corría sus primeros maratones. En esta etapa, el deportista vasco participó en las primeras competiciones de triatlón que se celebraban en España, cuando el “Ironman” todavía no era la “marca” conocida a nivel mundial como hoy en día.

También fue un gran escalador de las rampas del Tourmalet, puerto de montaña mítico del Tour de Francia que ascendió en varias ocasiones.





Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.