LA ONCE otorga a FEKOOR el premio “Cascabel de Oro”

Con este galardón, la ONCE ha querido premiar a FEKOOR por la organización del Medio Maratón Internacional Adaptado, que este año ha cumplido su sexta edición, una actividad más de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia que trabaja para favorecer la participación social de las personas con discapacidad avanzando hacia la consecución de una sociedad inclusiva.

La ONCE ha premiado a FEKOOR con el “Cascabel de Oro”, un galardón con el que cada año quiere reconocer a aquellas entidades y/o personas que se han destacado por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad, avanzando hacia la consecución de una sociedad más igualitaria.

Como en otras ocasiones, han sido los vizcaínos y vizcaínas quienes con sus votos emitidos a través de varias emisoras de radio han elegido la Media Maratón Internacional Adaptada que cada año organiza Fekoor con el objetivo de dar a conocer el deporte adaptado en Bizkaia y promover la práctica deportiva inclusiva.

Un premio que tiene “un valor muy especial” para Fekoor por varios motivos, como ha expresado el director de la entidad Juan Carlos Sola, “porque ha sido la ciudadanía la que ha reconocido nuestro trabajo, porque es una entidad como la ONCE con la que nos unen muchos lazos y una larga trayectoria de colaboración la que nos lo otorga y porque el premio coincide con el 30 aniversario de FEKOOR”.

Por otra parte, el director de Fekoor quiere reconocer el trabajo del resto de candidaturas, y su apoyo al colectivo de personas con discapacidad, porque “tanto la comparsa Moskotarrak, como el Archivo Municipal de Bilbao, o el Máster de Educuación Especial de la Universidad de Deusto son merecedores de este galardón por su apuesta por construir una sociedad más inclusiva, y fomentar la igualdad de oportunidades”.

La entrega del premio tiene lugar tras la tradicional carrera de cascabeles que bajo el lema “Por una sociedad inclusiva” se celebra a partir del mediodía en las inmediaciones del Paseo de Abandoibarra, a la altura de la Plaza de Pío Baroja.

MMIA FEKOOR

El Medio Maratón Internacional Adaptado que organiza Fekoor anualmente y que este año ha cumplido su sexta edición, aglutina el mayor número de atletas en silla del panorama estatal, y es una referencia en el calendario competitivo internacional.

Uno de los objetivos de Fekoor pasa por promocionar la práctica deportiva amateur entre las personas con discapacidad física en Bizkaia. Las actividades deportivas son una vía fundamental para fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad. Además, mejora la autoestima, el estado de ánimo general y potencia el afán de superación personal. Además estimula la autonomía personal y favorece los procesos de rehabilitación.

Gracias a iniciativas de este tipo, la Agrupación Deportiva Fekoor ha tramitado cerca de 200 licencias federativas desde su creación, ofertando cada vez más modalidades deportivas para las personas con discapacidad física: Boccia, Slalom, tenis de mesa, atletismo, esquí, tenis, tiro, ciclismo, piragüismo.

La entidad tramita en la actualidad más del 20 % de todas las licencias federativas para personas con discapacidad que se hacen en Bizkaia.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.