El ciclista de la A.D.Fekoor José Manuel Centeno, oro en el Campeonato de España de ciclismo Adaptado

La prueba tuvo lugar en la localidad murciana de Puerto Lumbreras entre el 16 y 17 de mayo, promovida por la Federación Española de Ciclismo. Los competidores vascos lograron 10 oros y 4 platas en las diferentes categorías, encabezando el medallero por delante de Andalucia y Catalunya.

El deportista de la Agrupación Deportiva Fekoor, levantó los brazos en la línea de meta y se alzó con la medalla de oro, imponiéndose al resto de competidores en la clase B de las hand-bikes, (bicicleta de mano), en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en el municipio de Puerto Lumbreras (Murcia), los días 16 y 17 de mayo.

En esta importante prueba que por primera vez forma parte del calendario ciclista oficial de la Federación Española de Ciclismo, han participado más de un centenar de deportistas, entre los que han destacado medallistas de los Juegos Paralímpicos de Pekín y del campeonato mundial del Ciclismo Adaptado.

La Real Federación de Ciclismo de España ha asumido la promoción de estas pruebas deportivas, que han pasado a convertirse en una competición más dentro del ciclismo nacional. Con la organización de este campeonato se pretende dar un primer paso hacia la profesionalización de la competición deportiva del ciclismo adaptado, un objetivo que puede suponer un importante avance en la normalización y difusión de este deporte. En este campeonato se ha disputado una contrarreloj individual en diferentes circuitos, y pruebas de ruta en carretera. Las pruebas se han dividido en modalidades según el tipo de discapacidad y se han realizado dos recorridos, el primero de ellos con una distancia de 17 kilómetros, y el segundo con 8 kilómetros. José Manuel Centeno, deportista de la A.D. Fekoor, se proclamó vencedor en la modalidad de HandCycling o bicicleta de mano.

A.D. Fekoor

La Agrupación deportiva FEKOOR se creó en 2004 con el objetivo de fomentar el deporte amateur en sus diferentes modalidades, conscientes del valor que tienen las actividades deportivas para promover la integración de las personas con diversidad funcional en el entorno social. La A.D FEKOOR ha tramitado cerca de 200 licencias federativas, ofertando cada vez más modalidades deportivas para las personas con discapacidad física: Boccia, Slalom, tenis de mesa, atletismo, esquí, tenis, tiro, ciclismo, piragüismo. Además asume anualmente la organización de un Medio Maratón Internacional Adaptado, el MMIA Bilbao que aglutina el mayor número de atletas en silla del panorama estatal, lo que representa la actividad más importante del club. Otra de las actividades a destacar son los CURSOS DE ESQUÍ que cada año oferta la Agrupación Deportiva FEKOOR, en los que han aprendido a esquiar más de 100 personas con discapacidad desde su puesta en marcha hace 4 años.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.