Nuestra misión en Fekoor: las personas

Bienvenidos al blog de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia. Somos una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Interés Público por el Gobierno Vasco, que trabaja para promover los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

Nuestra misión: las personas
Nuestra principal finalidad es la consecución de una sociedad de todos y todas en plenitud de derechos e igualdad que conlleve a que las personas con discapacidad física y/u orgánica puedan vivir de manera independiente en la comunidad.
Para cumplir con estos fines trabajamos para conseguir la integración y la normalización
de la persona con discapacidad física y/u orgánica en todos los ámbitos de la vida, (educativo, sanitario, laboral, social…). Nos esforzamos en procurar que existan unos recursos adecuados a las necesidades y a las condiciones de las personas con discapacidad física y/u orgánica, siendo la Administración Pública la que aporte los medios para conseguir la plena integración social.

Nuestra visión: el cambio social
Desde FEKOOR creemos en una sociedad que valore y asuma la diversidad y que sea consciente de ésta, para lo cual son imprescindibles los entornos que cumplan la accesibilidad universal. Una sociedad positiva que facilite la calidad de vida para todas las personas y en todos sus ámbitos de desarrollo, que prevenga y evite en la medida de lo posible las causas de discapacidad y su agravamiento.

Apostamos por una sociedad que promueva y defienda los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas, y que a su vez potencie condiciones y medidas de acción positiva par prevenir las causas de discapacidad, posibilitando una vida independiente y autónoma al colectivo de personas con diversidad funcional en la comunidad, paralela al desarrollo del Estado de Bienestar Social Avanzado.

Nuestros objetivos:
• Mentalizar a la propia persona con discapacidad física, a sus familiares, a los organismos y empresas tanto públicos como privados, y a la sociedad en general, acerca de su situación real, de sus capacidades, sus limitaciones y exigencias para poder superarlas.
• Conseguir la integración y normalización de las personas con discapacidad física en todos los ámbitos de la vida.
• Procurar que existan unos recursos adecuados a las necesidades de las personas con discapacidad física siendo la Administración la que ponga los medios para conseguir la plena integración social.
• Gestionar ante los órganos del estado, del País Vasco, de Bizkaia y de los municipios de la provincia las medidas legales y administrativas que sean de interés común a todos o a la mayoría de los miembros de la Federación.

Nuestros valores:
• DIGNIDAD.
• IGUALDAD.
• VIDA INDEPENDIENTE.
• DIVERSIDAD.
• PARTICIPACIÓN.
• REPRESENTATIVIDAD.
• CALIDAD.

Formamos parte del Consejo Vasco de Representantes de Personas con Discapacidad (EDEKA), de la Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Autónoma del País Vasco (ELKARTEAN), y la Confederación Coordinadora estatal de Personas con Discapacidad Física de España (COCEMFE), que engloba a más de 900 organizaciones

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.