Relatos de nuevos hombres, vídeo

Os damos a conocer el último proyecto de nuestra asociación, con el que pretendemos sensibilizar acerca de la violencia sexista, el machismo y la dominación masculina. Es un trabajo audiovisual compuesto por cuatro cortometrajes (cuatro en euskera y otros cuatro en castellano) que en total suman 7 minutos. Pueden verse de manera separada, o en conjunto en un solo vídeo.

Hemos reunido a 70 hombres de distinta edad, etnia, cultura, origen, oficio, lengua…todos residentes en el País Vasco, y una buena parte de ellos conocidos por destacar en el ámbito de la cultura, la música, el cine o el deporte. Entre otros, los actores Asier Hormaza y Diego Pérez, el pelotari Mikel Goñi, el entrenador de fútbol José Luis Mendilibar, el surfista Axi Muniain, el futbolista Gaizka Toquero, el músico Kepa Junquera o el periodista Andoni Aizpuru. Cada uno de ellos expresa su compromiso de respetar los derechos de las mujeres, actuar contra las injusticias sexistas o asumir las responsabilidades domésticas y relativas a la paternidad, entre otras cuestiones.

Este es un nuevo proyecto financiado por Emakunde y Diputación de Bizkaia, y promovido por el Módulo de Asistencia Psico-social de Deusto-San Ignacio, con un equipo técnico bajo la dirección de Iratxe Mediavilla.

Nuestro interés es que tenga la máxima difusión. Es por ello que lo ofrecemos gratuitamente desde el día 9 de Marzo. Se ha elegido esta fecha para respetar el protagonismo que corresponde a las mujeres el 8 de marzo.

http://modulodeustosanignacio.org/relatos-de-nuevos-hombres-las-palabras-de-los-hombres-nuevos-contra-el-machismo/

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.