Iniciativa Tendiendo puentes “Zubirik zubi”

Porque juntas podemos más.

Es una iniciativa  del Servicio de Mujer del Módulo Psicosocial de Deusto-San de Ignacio que intenta dar respuesta a la necesidad observada en nuestras usuarias, y expresada por las mismas mujeres, de contar con algún escenario público y facilitador para establecer  relaciones. Porque de ellas nos llega una y otra vez demandas claras y urgentes  ¿dónde puedo conocer a otras mujeres? Ahora que me he separado, ahora que mis hij@s han crecido, ahora que..…., me encuentro que no conozco a nadie para salir un rato, ni sé adónde acudir para hacer alguna amiga, me paso mi tiempo libre encerrada en casa o saliendo yo sola para matar el rato.

El aislamiento, aísla, margina,  causa sufrimiento y además nos empobrece.

Por ello queremos  desde el Servicio de Mujer, con la ayuda de voluntariado,   hacer una pequeña aportación a la situación de un gran número de mujeres. Mujeres de nuestros barrios, con nombre y apellido, de diferentes edades y procedencias  que han perdido las relaciones sociales y con iguales por muchos y variados motivos, por los años dedicados a  la crianza de los hijos y a satisfacer las necesidades de la familia extensa, por quedarse sin tiempo en jornadas de  trabajo interminables en la calle y en el hogar,  por estar a menudo  inmersas en relaciones de pareja exigentes  tiranas y celosas, por vivir lejos de su lugar o de su familia de origen, etc.

Con esta iniciativa proponemos una actividad al aire libre y en tiempo libre, que pretende  ser ella misma  un escenario para el bienestar y el encuentro, un tiempo para nosotras, para recargar las pilas mientras charlamos y,  quien sabe, hasta para hacer amigas.

Junto con este objetivo general de promover nuevas relaciones frente al aislamiento, también queremos, a través de esta actividad, divulgar valores de igualdad y empoderamiento, fomentar la actividad física, frente a la poca cultura del deporte entre las mujeres y reforzar el sentimiento de pertenencia  a un colectivo

Todos los jueves, a partir del 1 de Octubre,  a las 18.00  nos juntamos en el puente Euskalduna para ir caminando hasta el puente del Arenal y regresar juntas.

 

 

Zubirikizubi

 

 

Tendiendopuentes

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.