Jornadas de encuentro Norte-Sur sobre nuevas masculinidades y feminismo

Varias asociaciones de Bilbao comprometidas con la lucha por la Igualdad (Piper Txuriak, Birbana, CHICO, etc), estan preparando junto con el Módulo Psicosocial de Deusto-San Ignacio, un encuentro que tendrá lugar en los locales del Colegio de Abogados de Bizkaia, los días 20 y 21 de Noviembre, en el que se espera participen mujeres y hombres relevantes de nuestro entorno y del campo internacional en la lucha por la igualdad.

El encuentro se enmarca dentro del Foro por la Igualdad de Emakunde.

De hecho, se ha confirmado la presencia de figuras tan relevantes en el ámbito de las Nuevas Masculinidades, como Miguel Lorente, Jose Angel Lozoya o Hilario Sanz, así como figuras destacadas del feminismo como Natalia Navarrro. Del ámbito internacional, se espera participen Luciano Fabri (coordinador del “Colectivo de Varones Antipatriarcales”, que acudirá desde Argentina), Jimmy Tellería (coordinador de CISTAC que acudirá desde Bolivia), Ricardo Ayllon (Coordindor de GENDES que acudirá desde Méjico) y Julio Cesar Gonzalez –pendiente de confirmación y coordinador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades-, que acudirá desde Cuba.

También se cuenta con una nutrida participación de personas de nuestro entorno como Silvia De GregorioAna (Asamblea de Mujeres de Bizkaia)Ritxar BaceteIrantxu Varela y representantes de grupos de hombres del ámbito de la igualdad y grupos de mujeres feministas.

En las jornadas, el programa de las ponencias y talleres, pretende profundizar en el campo de la incorporación de los hombres en la lucha por la Igualdad, aportar experiencias y esperanzas en el trabajo con grupos de hombres, y aclarar el papel de los hombres en la construcción de redes para desarrollo de políticas a favor de la Igualdad. El trabajo que se desarrolle, servirá también como base de propuestas a desarrollar junto a grupos feministas en el trabajo conjunto por la Igualdad, en el ámbito de un próximo encuentro.

Los locales disponen de accesibilidad, la inscripción será libre y gratuita, por lo que podrán participar todas las mujeres y hombres que lo deseen, sin mas requisito que rellenar el boletín de inscripción que se abrirá 15 días antes de encuentro, y se facilitará un diploma de asistencia y participación en el foro.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.