¡Ni obedecer, ni servir, ni callar!

Escrito por: Itziar Cantera

El 25 de noviembre es el día para hacer memoria y balance de lo cerca y lo lejos que estamos de ser ciudadanas de pleno derecho, con todos los derechos apropiados, como mejor activo y riqueza. El 25-N es fecha para  recordar que la dignidad de ser mujer es una conquista necesaria, algo que cada mujer, por separado y con el amparo de otras y ojalá que de otros, construye, disfruta, que acumula, atesora  y defiende minuto a minuto.

La dignidad es sentimiento de orgullo de ser mujer que voy creando dentro y que cambia mi afuera, es un nuevo lugar desde el que miro, desde el que digo, desde el que amo o desde el que rompo. Es el lugar donde encuentro acomodo justo, desde donde fluyo bien hacia dentro y  hacia fuera, es el sitio justo donde quiero que las y los demás me encuentren, y me digan y me amen.

¿Callar? Sí y sólo cuando me conviene, sí, cuando el silencio para mí es ganancia, cuando me da más presencia.

¿Obedecer? Sólo a mi conciencia, con el prójimo prefiero discutir, conciliar, negociar, colaborar, ajustarnos.

¿Servir? Sí,  a mis intereses y a mis causas, y hacerlo por grandeza no por ser menos, hacerlo por amor, no por miedo, y con orgullo no con vergüenza.

La desigualdad es el maltrato que no merecemos las mujeres, es la pelea de ellos contra nosotras porque temen perder sus ventajas. Que lo sepan, la desigualdad se va a acabar porque nosotras queremos y necesitamos que así sea. 

Nos quitamos el delantal, nos despojamos de la cofia y del traje de psicóloga y de enfermera y cogemos papel y boli para escribir nuestro futuro, para diseñar la arquitectura de nuestro  nuevo lugar en el mundo, un lugar más ético, más justo y más feliz para todas, y, de paso, para todos también.

 Itziar Cantera

 

El 25 de Noviembre, a las 12:30, acude a la manifestación en Bilbao que saldrá desde el Arriaga

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.