El precio de la desigualdad. Jornada 8 de mayo en Colegio de Abogados de Bizkaia.

El próximo día 8 de Mayo, a partir de las 09:00 h., en el salón de actos del Colegio de Abogados de Bizkaia * (Bilbao), se celebrará la jornada “El precio de la desigualdad” en la que participarán:

Anna Mercadé y Ferrando, quien actualmente dirige el Observatorio “Dona, empresa i Economía” de la Cámara de Comercio de Barcelona” que creó en el 2008,  y promueve las redes de mujeres emprendedoras. Entre otros, autora del libro “Dirigir en Femenino”.

Impartirá la ponencia: “El techo de cristal, y sus consecuencias” (castellano)

Presentará la investigación terminada en 2012 “La pérdida del talento femenino en la empresa privada”, en el que se refleja el efecto del techo de cristal y de las dificultades para la conciliación con la vida familiar tanto en mujeres como en hombres.

Miguel Lorente, quien fue Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el anterior gobierno, especialista en medicina legal y forense, y escritor con numerosas publicaciones, entre ellas “Los nuevos hombres nuevos”.

Impartirá la ponencia: “Lo que ganamos los hombres con la igualdad” (castellano)

La jornada será inaugurada por la Concejala Delegada de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, Ohiana Agirregoitia.

Participará también la Red de Hombres Vascos por la Igualdad del País Vasco Gizon Sarea, quien hará una breve presentación.

La inscripción es gratuita, y es necesario hacerlo enviando e-mail con nombre, apellidos, centro de trabajo/estudios y forma de contacto a servimujer@telefonica.net

Esta actividad ha sido organizada por el Módulo Psico-Social de Deusto-San Ignacio con la colaboración de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Bilbao `Piper Txuriak’, Emakunde y el Colegio de Abogados de Bizkaia, y con el patrocinio de Gobierno Vasco, Diputación Foral, Ayuntamiento de Bilbao y BBK.

 

*No accesible para silla de ruedas

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.