Este 29M ¡¡Esta casa está en huelga!!!!

Escrito por Itziar Cantera

Bizkaiko Emakume Asamblada, la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, nos invita la semana que viene a hacer huelga en el trabajo doméstico y de cuidados. Trabajemos de forma remunerada o no, porque el trabajo doméstico, ¡es un trabajo!

Únete a la huelga colgando un delantal en el balcón, como símbolo!

Este es su comunicado, y os invitamos a añadiros:

 


EL 29M, ¡ESTA CASA ESTÁ EN HUELGA!

La feminización de la pobreza es un hecho. Los ataques a nuestros derechos laborales y sociales plasmados en reformas y recortes, no hacen más que agudizar y precarizar esta realidad. No se nos tiene en cuenta a la hora de dar soluciones reales pero sí para pagar las consecuencias derivadas de esta ofensiva capitalista y patriarcal.

Ante la convocatoria de huelga del 29 de marzo, todas las mujeres, asalariadas o no, queremos salir a la calle, reivindicando:

– Que el trabajo doméstico y de cuidados, no reconocido y carente de derechos y garantías, también es un trabajo.

– Que el sistema económico y social se sostiene a costa del trabajo invisibilizado que estamos obligadas a realizar las mujeres.

– Que a pesar de no aparecer en las estadísticas ni en los medios oficiales, aporta y genera riqueza y bienestar.

– Que la vida y las personas han de ser el centro del sistema y no los mercados.

– ¡Que ya es hora de hacer una huelga en el ámbito privado!

Por todo ello, desde la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria llamamos a la sociedad en general y, a las mujeres en particular, a secundar la Huelga General el 29 de marzo junto con el resto de la clase trabajadora. Y animamos a manifestar nuestra indignación colgando delantales en las ventanas y balcones de las casas simbolizando el paro en el trabajo doméstico y de cuidados:

EL 29M, ¡ESTA CASA ESTÁ EN HUELGA!

(Euskal Herriko Emakume Martxarako Plataforma)

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.