Lorente, un hombre comprometido contra la violencia

El martes que viene, tendremos la oportunidad de tener en Bilbao a Miguel Lorente Acosta en la Jornada “Hombres en tiempos de Igualdad” que os anunciábamos hace un par de semanas.

Miguel Lorente, tiene una dilatada experiencia como Doctor en Medicina y Cirugía Médico Forense. Fue Director del Instituto de Medicina Legal de Granada y Coordinador General de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía, y desde diciembre de 2006 a 2008 fue Director General de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Actualmente es Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Sanidad e igualdad.

Pero sobre todo se puede resumir su trayectoria en el campo de la igualdad como un hombre comprometido contra la violencia hacia las mujeres y crítico con el “posmachismo”. Para Lorente “la igualdad no debe de ser entendida como políticas a favor de las mujeres, sino políticas con las mujeres“. El objetivo no es la “igualación”, sino conseguir un valor tan importante como el de la justicia y la libertad.

Tendremos ocasión de debatir junto a él el martes 7 a las 9:30 en el Salón del Colegio de Abogados de Bizkaia. Más información sobre este encuentro aquí: Hombres en tiempos de igualdad

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.