Presentes en la Tanspirenaica Social y Solidaria

El  pasado viernes  11 de Junio, un grupo de personas del área sin hogar y el área de adicciones de Cáritas Bizkaia participamos caminando y compartiendo a favor de la inclusión social en la iniciativa Transpirenaica Social y Solidaria.

Se trata de una herramienta de sensibilización y cohesión social cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos que se realizan para vencer la exclusión. El marco, los Pirineos más de 800km de travesía  en plena naturaleza.

Nuestro grupo tuvo la gran suerte de poder participar de la primera etapa que transcurre entre Hondarribia y Bera de Bidasoa.

Todavía recuerdo la incertidumbre y los “miedos” al llegar, porque no sabíamos con quien nos íbamos a encontrar, ni si quiera si íbamos a ser capaces de completar la etapa.

Pronto nos sentimos arropados y acogidos por la organización y el restos de entidades, así como con  el calor de los demás compañeros de Cáritas que tampoco conocíamos.

Comenzamos a caminar desde el cabo Higer, fue rodado y sencillo. Nos juntamos personas de diferentes nacionalidades, edades y realidades….Aquello no fue obstáculo ni barrera sino todo lo contrario, una gran oportunidad para compartir y disfrutar de una buena jornada solidaria y enriquecernos como personas.

Completamos la etapa. Llegamos a Bera con las piernas cansadas pero la mochila llena de buenos momentos, conversaciones, risas y nuevos amigos.

Lo habíamos conseguido la semilla de la solidaridad, alegría y el esfuerzo de la etapa dio fruto en nuevas amistades y nuevos horizontes.

Gracias a todos los que hicieron posibles esos momentos y mucho ánimo a los que continúan en la aventura.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.