ÉRASE UNA VEZ…

Unas personas que sienten una inquietud por los problemas de su entorno. Se reúnen, comparten sus preocupaciones, sus ideas. Buscan la manera para colaborar para poder ser parte de las posibles soluciones, se organizan y nace un proyecto.

Este proyecto, nació y se gestó desde el espíritu del voluntariado. Actualmente se sustenta en El Área de Adicciones,  con vocación de ayudar de acompañar, de
romper la indiferencia con la que tantas veces miramos los problemas de los demás.

Y es que el voluntariado es tiempo de afecto, de utopía. Por eso ante la percepción generalizada de incertidumbre, cuando las dificultades del día a día parecen alejar la utopía de manera irremediable, nada nos acerca tanto a ella como las personas voluntarias.

Una persona voluntaria puede definirse como aquella que por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista sin recibir remuneración por ello. Son personas entregadas y desinteresadas, que desde la gratuidad y la solidaridad se han próximas a las diferentes problemáticas de la sociedad.

Para Cáritas, el voluntariado es esencial e imprescindible, es el motor de la organización pus sin ella se perdería el sentido de la comunidad.

Desde el Área de Adicciones de Cáritas queremos agradecer la implicación a todas las personas que han sido y son voluntarias de algunos de nuestros proyectos.

Muchas gracias a todas las personas que aportando un grano de arena de su propia vida consiguen cambiar la vida de los demás.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.