CIERRA LOS OJOS

En el tiempo que llevo haciendo las prácticas en el Centro de Noche Hontza de Caritas Bilbao, he escuchado testimonios personales sobre la situación en la que están las personas por culpa de la droga. Para algunos los culpables serán ellos mismos, para mí no, creo que las personas ven la droga como una vía de salida a los problemas cotidianos y que empiezan con ella creyendo que van a poder controlarlo, hasta que llega un día en el que ven que no es posible pero ya es tarde y no pueden volver atrás.

Hay muchas definiciones sobre las drogas, la que más me gusta a mí es la que me dio una persona que ha visto su vida oscurecerse a causa de éstas, para él la droga era sentirse como un caballo con alas que estaba atado: por una parte, se sentía libre y con ambición de comerse el mundo; por otra parte, estaba atado a una adicción que no le dejaba ser del todo feliz.

Una persona que ha sido adicta, es adicta toda su vida porque siempre verá la droga con miedo, con miedo de volver a caer. Su vida se convierte en una carrera a contrarreloj donde deben convivir con la sombra de las drogas que siempre les parecerá tentadora.

Creo que la canción “Cierra los ojos” de Melendi refleja muy bien todo esto, él es una persona que salió de las drogas pero se sigue considerando adicta porque vive con miedo de recaer. Esta canción es un testimonio más, como los que escucho en el centro, de una persona que empezó en las drogas como él dice: “cuando apenas era un niño entregándome dos alas pa´volar, yo firme sin leer la letra pequeña donde ponía la hostia que me iba a pegar”, refleja a la perfección lo que hace la droga y lo que te hace sentir que aunque parezca al principio todo bueno, sin dudar, es un arma blanca más dañina que ninguna de metal.

https://www.youtube.com/watch?v=W1EV5l0CDl8

J.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.