Cuando la vida se acerca…

Siempre me ha encantado el sol y el buen tiempo porque me hacen desperezarme de los cansancios y perezas y me animan a coger la toalla y las playeras para salir a disfrutar de la naturaleza. Y cuando estoy en la playa o en el monte me surge esa sensación de bienestar conmigo misma, con los demás, con la naturaleza, a veces, incluso con el universo, que siempre me hace regresar. Una y otra vez regreso a los mismos lugares donde me he sentido tan bien, y una y mil veces, también, busco nuevos sitios para estar siempre mejor.
Viviendo en la ciudad a veces tengo la impresión de que todo queda lejos; pero cuando me pongo en camino, la vida se acerca… el Pagasarri queda a un par de cuestas de Bilbao, la playa está a pocas estaciones de metro y la luna siempre ahí; cuando se la ve, sólo hay que levantar un poco la cabeza y permitirnos disfrutar de su magia. Esos días en los que te cansas caminando entre helechos y flores y en los que descansas entre la brisa y la arena siempre son preciosos, siempre los empiezas animada y los terminas satisfecha. Da igual donde estés; en el Anboto, en Laga, en el Algarve o en los Pirineos, cerca o lejos, a tres mil metros de altura o sumergida en la mar o en alguna cueva… la belleza de la naturaleza, que tanto nos atrae y de vez en cuando nos asusta, se vuelve imprescindible para vivir bien, para el buen vivir… Y en este sistema de bienestar que está tan en crisis salir del gris y entrar en las millones de tonalidades de verdes, azules, marrones, amarillos, rojos y naranjas es esencial para buscar otra manera más sostenible de tener salud, de aprender, de disfrutar, de vivir y, sobre todo, de convivir. Además entre tanto estrés y rapidez necesitamos contagiarnos de otro ritmo más natural que nos de un poco más de tranquilidad, consciencia y felicidad.
Escuchar las olas de la mar, contemplar los campos repletos de flores, sentir el calor del sol, oler la hierba recién cortada o saborear una fresa silvestre son lujos a los que no debemos, ni podemos renunciar. Por ello es que en esta estación de calorcito y días con muchas horas debemos animarnos a nosotros mismos, a la familia y a los amigos para escaparnos a esos lugares donde el sol brilla más, donde es más fácil coger fuerzas aunque nos cansemos, donde es una gozada vivir.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.