DIARIO DE UN ALCOHOLICO


Me llamo Jose Ramón, tengo 40 años y soy alcohólico.
Al principio, bebía como cualquier joven. No le daba importancia al hecho de beber alcohol, hasta que te das cuenta: cuando los problemas empiezan en casa.
He probado todo tipo de tratamientos y lo máximo que he estado sobrio ha sido un mes.
Esto es un alegato para la gente que piensa, sobre todo joven, que el alcohol desinhibe. A mi modo de ver, es la peor droga que hay: socialmente bien vista, fácil de conseguir. Pero a la larga, conlleva un montón de problemas: pérdida de las relaciones familiares, pérdida de amistades positivas, embrutecimiento total por el alcohol, pues pasan los años y no te das cuenta.
Quiero expresar a través de este correo, sobre todo a los jóvenes, los grandes problemas que conlleva su consumo abusivo tanto sociales, psicológicos como psíquicos. Ahora, que se lleva tanto el tema del botellón, deciros que muchos de vosotros si no poneis remedio, vais a ser potenciales consumidores de alcohol que al cabo de un tiempo, se convierten en cantidades desorbitadas, pues lo que nos pide el cuerpo.
Sé que es muy difícil salir por la noche y no consumir alcohol, pero vosotros mismos teneis que poneros vuestras limitaciones y saber decir BASTA, pues os digo por experiencia que el alcoholismo es un infierno.
Hola, me llamo de nuevo Jose Ramón y el 10 de octubre hago 6 meses sin probar el alcohol. Claro que cuesta, cuesta mucho, pero si no quereis perder vuestros bienes más preciados como la familia, ponerle remedio. La vida no hay que vivirla sólo a través del prisma de una botella, hay cosas más bonitas que pueden requerir nuestra atención.
Si alguno lee este mensaje y se encuentra en esta situación yo le recomendaría que se ponga en manos de su médico de cabecera o de su módulo de toxicomanías.
Bueno, ya no tengo más que deciros, sólo despedirme cibernautas, y decir que:
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.

Jose Ramón.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.