OTRA HISTORIA DE MADRUGADA

Hace unos días llamó a la puerta un hombre de unos 40 años que necesitaba un sitio donde dormir.

Por diferentes circunstancias de la vida, se había quedado sin casa, sin familia a quien recurrir, sin trabajo… Son circunstancias que le pueden pasar a cualquier persona, no le sucedió nada fuera de lo normal para encontrarse en esta situación. Y que hacemos con una persona como él? No tiene ningún problema con ningún tipo de drogas, no tiene una enfermedad mental… simplemente se encontraba solo y en la calle. Cuando escuchas una historia como la de este hombre te surge un sentimiento de impotencia porque no puedes derivarle a ningún sitio para que le ayuden y sabes que él solo en la situación que nos encontramos actualmente le va a resultar difícil salir del bache. Y es que hoy en día no es fácil encontrar trabajo, no es fácil ahorrar dinero para llevar una vida normalizada.

Cuando por suerte o por desgracia una persona pertenece a una clase media que durante años ha vivido en el anonimato, ha subsistido con sus propios medios y no se ha visto en la necesidad de tocar las puertas de un servicio social, pasa a ser un/a ciudadano/a difícil de encajar, difícil de ayudar cuando, esta vez por desgracia, su vida deja de ser tan normalizada como lo era, cuando ya no puede subsistir por sus propios medios y ahora se ve en la necesidad de ser ayudado/a por los organismos pertenecientes al departamento de bienestar social. No pertenece a una clase social baja, por el momento no ha estado excluido socialmente ni se le podría clasificar como una persona marginal, por lo tanto no existen ayudas, no existen recursos donde poder derivarle para intentar solucionar su problema.

Y los profesionales que dedicamos nuestro trabajo al ámbito de lo social, que hacemos en estos casos? Cómo podemos ayudar a personas en esta situación? Sencilla y desgraciadamente, hoy por hoy, no tenemos respuestas a estas cuestiones.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.