Así avanza Juventud Diversa

Colaboración del Instituto Proinapsa, Universidad Industrial de Santander-UIS, Centro colaborador de la OMS en Promoción de la Salud y Salud Sexual y Reproductiva. Bucaramanga, Colombia.

juventud-diversa

El proceso de la iniciativa Juventud Diversa, en el departamento de Boyacá, no se detiene.  Ventaquemada, Muzo, Chitaráque y Moniquirá, municipios participantes del mismo, continúan comprometidos con laPrevención del Embarazo en la Adolescencia: Lo hacen por medio de talleres, encuentros y actividades propuestas por cada una de las personas integrantes de los colectivos de comunicación, agentes de cambio, docentes y familias.

Este es un proyecto de cooperación al desarrollo fruto de la alianza entre la Diputación Foral de Bizkaia, la Fundación EDEX y el Instituto Proinapsa de la Universidad Industrial de Santander, que busca fortalecer la participación significativa de adolescentes y jóvenes de los municipios en el fomento de los derechos sexuales y reproductivos, la equidad de género y las habilidades psicosociales para la vida, en el marco de la Estrategia de Prevención del Embarazo en la Adolescencia – EPEA.

La reflexión sobre la importancia de fijarse metas, defender y alcanzar sus sueños ha sido el principal objetivo de los colectivos de comunicación  durante los distintos encuentros con sus pares.

Los equipos de docentes desarrollan actividades educativas sobre sexualidad con estudiantes de sus colegios a través de la metodología denominada “Del taller al aula” con la que se busca, mediante diversas acciones pedagógicas, compartir con estudiantes sus propios aprendizajes sobre los temas abordados en los talleres.

Los equipos de agentes de cambio desarrollan iniciativas cuyo objetivo es fortalecer la participación significativa de cada grupo de adolescentes en su municipio.

El diálogo ha sido  la principal herramienta que las familias utilizan para replicar lo aprendido en los talleres realizados con sus hijas e hijos, familiares y vecindad.

Pueden apreciar los avances de las personas participantes en cada una de las actuaciones implementadas en los cuatro municipios participantes dando CLICK AQUÍ.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.