La DYA ya está en Chile

Una vez más, la solidaridad de la DYA ha traspasado fronteras al responder “¡Ahira mismo vamos!” al requerimiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El contingente desplazado hasta el país sudamericano está formado por 4 voluntarios de la DYA: dos médicos y dos enfermeras.

Tras aterrizar ayer en aeropuerto de Santiago de Chile, se desplazaron más de 10 horas por carretera para llegar a la localidad de Penco -situada a 30 kilómetros de Concepción- un municipio en el que viven alrededor de 40.000 personas y se encuentra en la zona más dañada por el terremoto.

Allí, se encargarán de realizar intervenciones quirúrgicas en el hospital de la ciudad, ya que el mismo no ha sufrido grandes daños (y mantiene el sistema eléctrico) pero que por falta de personal cualificado estaba teniendo que desviar las operaciones a otros hospitales de la zona.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.