El vulnerable (e irresponsable) peatón

Uno de cada tres muertos en la carretera es un peatón que cruza la calzada por donde le place… y, lo que es peor, acompañado en numerosos ocasiones de niños que aprenden estas conductas peligrosas de sus progenitores y más tarde las imitan.

Incluso hay muchos peatones a los que parece que les gusta pasar por delante de los vehículos en actitud desafiante, como diciendo “la ciudad es mía, ya pararás” sin tener en cuenta que ellos, ni son de chapa, ni pesan alrededor de 1.000 kilos ¿Los semáforos en rojo? Nooo. “Esos no van conmigo, sólo son para los coches”. Y, por supuesto, nada de dar un rodeo para llegar al seguro paso subterráneo… “¡Para qué voy a perder el tiempo!”.

Por eso, para intentar erradicar conductas como estas, la DYA puso en marcha hace ya 37 años su primera campaña de información al peatón.

Sin embargo, casi 4 décadas después, es triste comprobar que los peatones de Bilbao siguen haciendo gala de la misma carencia de educación cívico-vial y, por qué no decirlo, del mismo desprecio por sus vidas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.