Saludos solidarios

Hoy me inicio en esta nueva aventura como es la de crear un blog. Lo hago sin grandes pretensiones, simplemente con el objetivo de reflexionar sobre hechos y situaciones que acontecen diariamente pero que tienen gran transcendencia sobre nuestra vida. Y he decidió llamar al blog “Desarrollo Sostenible”.

Ah! Se me olvidaba. Me llamo Javier Pradini y dirijo el grupo Emaús Fundación Social desde hace más de 28 años. Todos estos años en contacto directo con personas muy diversas en origen, formas de ser y problemáticas me han permitido tener el privilegio de analizar las cosas con mucho relativismo y con espíritu crítico ante el mundo que vivimos. Pero de todo esto y de mis vivencias hablaré en otro momento.

¿Por qué Desarrollo Sostenible?

A mi modo de ver es un concepto de la vida, una forma de entender y vivir que, desgraciadamente, está siendo muy manoseado y utilizado en muchos casos con excesiva frivolidad y manipulación o sesgo.

Desarrollo Sostenible quiere decir que debemos aspirar a y trabajar por un modelo de sociedad que sea perdurable y viable desde tres aspectos: el económico, el medioambiental y el social. Y de lo que se trata es de poner en el eje de esos tres parámetros al ser humano, a la persona. Es decir, el modelo de desarrollo tiene que estar orientado a satisfacer las necesidades vitales de todas las personas, tanto las actuales como las de las generaciones venideras. Aquí, en Euskadi como en los confines más remotos de nuestro planeta. Si esto no es así, algo estamos haciendo mal.

Este es el punto de partida de este blog llamado “Desarrollo Sostenible”. Como yo soy de los que creen que una fotografía vale más que mil palabras, cuando lo crea oportuno iré colgando fotografías tomadas por mí mismo que tratan de reflejar sensaciones y sentimientos. Y en esta ocasión, he seleccionado una imagen tomada en Vietnam que, para mí, muestra ese equilibrio necesario entre ser humano y naturaleza.

Espero poder contribuir desde este blog a hacer que el canal “vidasolidaria.com” sea un lugar de encuentro, de reflexión, de participación y de intercambio por un mundo más justo y solidario.

Como dicen unos compañeros chilenos, “con amor y buen humor, un saludo solidario

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.